Actualidad

Nueva campaña de Sernam contra la violencia hacia las mujeres

Sernam dio a conocer nueva campaña para combatir la violencia hacia las mujeres y el feminicidio.

Claudia Pascual, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) llamó a la comunidad a involucrarse y estar alerta a las señales que dan las mujeres en situaciones violentas. En los siguientes días estaremos viendo afiches y cápsulas en televisión, que buscan crear conciencia en torno a este problema.

Durante la presentación de la campaña “Mujer, es nuestro derecho vivir sin violencia”, la ministra comentó que, aunque el próximo 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la reflexión debe permanecer y avanzar:

Queremos que no sólo sea un día o un mes de sensibilización, sino que, en la medida que vayamos avanzando en el cambio cultural, transformarlo en un tema de preocupación y ocupación los 365 días del año.

Recomendados

Violencia y feminicidios

De acuerdo con las últimas cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito 2013, una de cada tres chilenas vive o ha vivido violencia. En el año 2013, hubo 40 mujeres asesinadas por femicidio y 78 mujeres que sobrevivieron a un femicidio frustrado. Ante estos números, Claudia Pascual comenta:

Este dato implica efectivamente que nuestra en cultura, en nuestro país, que en nuestra sociedad, la violencia contra las mujeres lamentablemente está naturalizada. Hay miles de fenómenos de violencia que están siendo tolerados, y que se consideran normales, por lo tanto esperamos efectivamente poder avanzar en desnormalizarlos, y poder aportar también desde esta manera a la prevención.

Ayuda y orientación

El Sernam cuenta un teléfono de ayuda y orientación para mujeres que son víctimas de violencia: 800 104 008. Además, existen 96 Centros de la Mujer en todo el país, que previenen y ofrecen atención psicológica, y 24 Casas de Acogida para mujeres en situaciones de riesgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos