Wellness

10 beneficios del jengibre

El jengibre es un alimento milenario, utilizado en la medicina china para curar y prevenir problemas de salud desde hace dos mil años.

Esta temporada decembrina trae consigo un sinfín de opciones para disfrutar en la mesa. Una de ellas es el jengibre, pues un artículo afirma que es un alimento súper versátil, ya que puedes consumirlo en té, cerveza, jugos o como ingrediente especial en una lista enorme de platillos

El jengibre es un alimento milenario, utilizado en la medicina china para curar y prevenir problemas de salud desde hace 2 mil años. Los beneficios que se han descubierto de esta raíz son muchos, y en esta ocasión te compartimos algunos de ellos:

  1. Mantiene la circulación sanguínea normal, ya que contiene cromo, magnesio y zinc. Además ayuda a prevenir los escalofríos, la fiebre y el exceso de sudor.
  2. Mejora la absorción y estimulación de los nutrientes esenciales del cuerpo.
  3. Ha sido utilizado durante años como remedio natural contra el resfriado y la gripe. Estudios afirman que 2 cucharadas de jengibre fresco molido o raíz de jengibre picada en agua caliente, de dos a tres veces al día, mejoran el malestar.
  4. El jengibre es muy recomendado para ayudar a la digestión; mejorar la absorción de la comida y evitar los dolores de estómago.
  5. Un estudio en 2003, descubrió que el jengibre podría retrasar el crecimiento de las células cancerosas del colon.
  6. También contiene algunas sustancias anti-inflamatorias y es un poderoso analgésico natural.
  7. Si padeces tos constantemente, ayuda a expandir tus pulmones, ya que es un expectorante natural. Un té caliente de jengibre es el remedio perfecto para esa molestia.
  8. Además, también induce la muerte de células del cáncer de ovario.
  9. Consumir un poco de jengibre diariamente disminuye las infecciones bacterianas En general, fortalece el sistema inmune.
  10. Es el remedio ideal para las náuseas matutinas o la gastroenteritis después de mal pasarte la noche en el antro.

Además de todos estos beneficios, sabe delicioso. Solo recuerda utilizar pequeñas cantidades porque su sabor es fuerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos