Moda y Belleza

10 maneras de lucir hermosa sin maquillaje

Con estos tips, ¡olvídate de maquillarte de diario!

El maquillaje hace bastante su trabajo en el plano de vernos bien. No sólo te da la apariencia de lucir arreglada y elegante, sino que también disimula o sobresale aquellas características de tus rostro (e incluso de otras partes de piel) en donde, como popularmente dicen, te hace falta “una manita de gato.”

PUBLICIDAD

Sin embargo, en la era en que el Photoshop y las cirugías ha deformado los rostros más lindos de nuestra generación (como Renée Zellweger o Britney Spears), sería importante analizar nuestro concepto de belleza “natural.” ¿O acaso ustedes no opinan que ambas celebridades cometieron un grave error?

Tantos tips que hay para lucir bella en tu propia piel:

1. Cuida tu piel

Hidrátala cuando haga falta. Consiéntete con una exfoliación cada semana y trata de no ser tan dura con la depilación. No abusar del maquillaje también es una idea genial para conservarla joven y, sobre todo, pura.  Sin ningún polvo o base ajena que “matifiquen” tu zona T.

2. Diseño de cejas

Dicen que los ojos son la ventana del alma. En ese caso, las cejas vendrían siendo algo así como las cortinas. Es impresionante la diferencia entre unas cejas bien definidas y unas que no lo están tanto para el rostro. Sin rostro alguno de maquillaje: sin delinearlas o contornearlas, puedes lucir increíble tan sólo si acudes con un profesional una vez por mes.

3. Deshazte de las toxinas

No sólo hablamos de un detox, sino de una desintoxicación intensa y desde adentro. El agua y un cambio radical en la dieta no tan sana que llevas, te hará cambiar de piel, prácticamente. Lucirás radiante, joven, iluminada, limpia y con una mejor salud, generalmente.

4. Sonrisa

No sólo se trata de sonreír, sino de cuidar tu sonrisa. Acude al dentista con regularidad y asegúrate de prestar atención a la higiene de tu boca: lávate los dientes 3 veces al día. El blanqueamiento dental es una opción; sin embargo, siempre será mejor cuidar tus dientes antes que sólo hacerlos ver bonito.

5. Buen corte de cabello

Asegúrate de tener un corte de cabello que le vaya bien a tu forma de cara. Nunca está demás cambiar de look o hacerte algo completamente diferente que el clásico despunte. Pero eso sí, debes estás segura de que el estilo final sea lo tuyo. A las caras de forma redonda no les queda lo mismo que a la cuadradas, y sucesivamente.

6. Duerme bien

Cuando duermes bien, se nota. Tanto tu piel como tu cuerpo lucen diferente. Bien se ha dicho que dormir mal incluso engorda, así que son nulos los beneficios que pueda darte para lucir bien sin ayuda del maquillaje.

7. Come bien

Toda nuestra nutrición tiene mucho que ver con nuestra apariencia. No se trata de matarte de hambre, sino de encontrar un balance en que tanto tú como tu piel se sientan y luzcan bien.

8. Puedes destacar tus pestañas sin rímel

Puedes rizar tus pestañas y hacerlas lucir bien sin ayuda del rímel. Un viejo truco es aplicar poquita vaselina a la hora de dormir. Esto las hidratará y también las hará crecer, para que no tengas problema y, claro, tampoco se caigan.

9. Exfolia

Exfoliar tu piel es primordial para lucir bien. Asegúrate de hacerlo cuando menos una vez por semana. Esto hará que tu piel expulse por sí sola toda impureza que te aqueja, sin necesidad de dejarle marcas.

10. Usa protector solar

Desde luego, el protector solar es básico. No salgas a ningún lado sin él. El sol es culpable en su mayoría del fotoenvejecimiento, así que a menos que quieras lucir mayor de tu verdadera edad, evita tener exposición al sol sin aplicarte bloqueador de mínimo FPS 30.

Tags

Lo Último