Moda y Belleza

5 tradiciones navideñas para empezar con los niños

Los peques de la casa son quienes más disfrutan de esta temporada. Aprovecha para comenzar con estas actividades que la harán aun más especial.

Navidad es una época que muchos adultos adoran, y otros odian. A pocos les da igual. Pero todos recordarán que es el mejor momento del año cuando eres niño.

Si tienes hijos, sobrinos, primitos, nietos en casa, estás muy a tiempo de empezar este año tradiciones navideñas con ellos, que se convertirán después en grandes recuerdos.

Además de las clásicas: calendario de adviento, hacer galletas para Santa y decorar juntos el árbol, aquí tienes unas más originales. Vas a ver que les van a encantar.

Recomendados

Una cacería de adornos

Haz una lista con cosas que vemos a menudo en las casas decoradas por fuera: un hombre de nieve, una esfera azul, un trineo, la palabra “Navidad”, una corona en una puerta, un moño rojo, un árbol a través de una ventana… Dale una copia a cada miembro de la familia y salgan a dar una vuelta por el vecindario, el primero en encontrar todos los artículos de la lista gana un premio

Bastoncitos por todas partes

Muchos niños le dejan galletas a Santa, pero Santa sólo le deja dulces a los que mejor se portaron. Cuelga bastoncitos de dulce por toda la casa y jardín para que los niños los busquen como lo harían con los huevitos de Pascua. La mejor parte es que te dejarán en paz mientras los adultos están ocupados con los preparativos de la fiesta.

La llave de Santa

La noche antes de Navidad, deja sobre la cama de cada quién una caja con un cuento navideño, cereal para desayunar (porque los niños sieeeeempre se despiertan antes que los papás en Navidad), una piyama nueva (si consigues iguales para toda la familia la foto en la mañana frente al árbol será todavía más linda) y, lo más importante, la llave para Santa.

Compra una llave grande y adórnala como quieras, los niños deben dejarla fuera con una nota explicándole a Santa que es una llave mágica que sólo él puede usar. Esto tranquiliza mucho a los pequeños preocupados porque no hay chimenea en la casa. ¡Que no olviden agradecerle por los regalos en la nota!

El frasco de buenas acciones

Todos los niños dicen que se portaron muy bien a la hora de escribirle la carta a Santa. ¿Ah sí? Decoren un frasco grande y, durante el año, cada que alguien haga una buena acción o logre algo importante como un diploma, una medalla en su deporte preferido, anótenlo en el papel y pónganlo en el frasco.

Pueden sacarlos para leerlos en la siguiente Navidad. Es una buena manera de recordar las cosas buenas de cada quién y también de incitarlos a portarse bien durante todo el año.

Conserva las cartas

Si ya hicieron la lista de lo que quieren en Navidad, diles que le pidan a Santa, en la post data, que por favor no se la lleve. Compra esferas transparentes de plástico y mete cada lista en una de ellas de forma que se pueda leer lo que dicen.

Con un plumón indeleble escriban el año sobre cada esfera, el año siguiente podrán colgarlas en el árbol con los demás adornos, y a medida que pase el tiempo tendrán una muy bonita colección de esferas únicas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos