Moda y Belleza

Chocolate, el remedio al antojo [Receta]

Te comparto 5 beneficios comprobados del chocolate y una receta fácil de preparar y deliciosa.

No sé ustedes, pero en mi país —México— el frío está con todo esta temporada. Así que el fin de semana me puse algo creativa y, siguiendo un tutorial de YouTube, encontré una receta para hacer el chocolate casero más delicioso del mundo.

De verdad fue todo un éxito, no solo porque me quedó delicioso, sino también porque lo mejor que puedes hacer en temporada decembrina es quitarte el frío con este maravilloso postre.

Además de compartirles la receta, que está súper sencilla y ni siquiera necesitas hornear, quiero aprovechar para contarte 5 beneficios —comprobados por mí— sobre el chocolate. Si conoces algún otro, no dudes en compartirlo para que cada vez seamos ¡más fans del chocolate!

Recomendados

Quita el antojo

¿A poco no es lo primero en que piensas cuando tienes antojo de algo dulce? Mi primera opción siempre es el chocolate, incluso cuando no sé de qué tengo antojo, pero quiero algo.

Está en todos lados

No importa cómo lo prefieras; amargo, dulce, relleno, etc., ¡siempre hay! En lo personal, prefiero ir a las tiendas especializadas, no soy fan de ninguna marca específica. Además, no hay como la experiencia de entrar en una chocolatera y disfrutar del olor y las degustaciones.

Ubica alguna en tu ciudad —que seguro la hay— y date una vuelta. ¡Es una experiencia increíble!

Es como un abrazo

Si estás teniendo un mal día, tronaste con el novio, te peleaste con tu mejor amiga o simplemente es uno de esos días en los que no quieres saber del mundo, es tiempo de chocolate.

Consigue tu favorito y saboréatelo, verás que se siente como un apapacho y te dará la sensación de tranquilidad que tanto buscas.

Es genial cuando estás “en tus días”

No sé por qué exactamente, pero no soy la única que lo ha comprobado. El chocolate es genial cuando estoy en ‘esos días’ en los que me siento sensible por todo.

Según mi ginecólogo es por las propiedades del caco, y entre más amargo el efecto es mucho mejor. Así que inténtalo.

Puedes preparar muchas recetas

Esta es la mejor parte, porque puedes hacer desde un chocolate caliente en una taza, pasteles, trufas y, por supuesto, tus propias barras de chocolate.

Y por eso, decidí compartirles la receta que preparé este fin de semana. Así que anoten.

Cómo preparar chocolate sólido: receta fácil

Ingredientes

  1. 400 grs. de chispas de chocolate semiamargo Hershey’s
  2. 1 lata de leche condensada
  3. 4 cditas. de mantequilla sin sal
  4. 1 cdita. de vainilla
  5. ½ cdita. de sal

Preparación

  1. En un recipiente de vidrio, coloca un papel de aluminio y rocíalo con spray para cocinar. Ahí vas a poner la mezcla para que el chocolate se endurezca.
  2. En otro recipiente, mezcla las chispas, la mantequilla y la leche condensada. Para que te sea más fácil, mete al horno de microondas 30 segundos y mezcla, luego mételo otros 30 segundos y vuelve a mezclar. Con eso será suficiente para que tu mezcla quede homogénea.
  3. Cuando ya esté todo mezclado, agrega la vainilla y la sal. Revuelve bien. Debe quedar como una especie de pasta, no tan líquido.
  4. Vacía la mezcla en el recipiente con el papel aluminio y espárcela hasta que cubra todo el recipiente. Mete al refrigerador por dos horas. No debe quedar duro del todo.
  5. Voltea el recipiente y retira el papel aluminio del chocolate para que puedas partir pequeños cuadritos. Sírvelos en una charola ¡y listo!

Para que vean lo fácil que es, les comparto mi foto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos