Wellness

Cuando la comida sana deja de serlo

Alimentarse de forma saludable es bueno, pero ¿qué pasa si abusamos de esto y comemos más de la cuenta?

Todas queremos vernos bien y tener una linda figura, y para esto recurrimos a varias opciones saludables y técnicas para mantenernos en forma.

Todo esto es muy bueno y de seguro nos servirá para lograr nuestro objetivo, pero también puede pasar que el hecho de estar comiendo cosas sanas hagan que nos relajemos y terminemos comiendo más de lo que deberíamos.

Hay un montón de alimentos saludables que podemos empezar a consumir ahora mismo, y lo más probable, es que nuestro cuerpo estará encantado de recibirlos. Jugos de fruta, verduras, productos con fibra y semillas milagrosas son algunos ejemplos de comida sana que podemos incluir en nuestra dieta.

Recomendados

Al ser alimentos bajos en grasa o light nos quedamos con la idea de que podemos comerlos sin preocupación y que no engordaremos, pero ¡no siempre es así chicas!, las porciones son aún más importantes que la grasa que tienen las comidas.

Los nutricionistas también advierten a sus pacientes que hay que regular el consumo de comida sana, así como también lo hacemos con el chocolate o las papas fritas. Comer 2 plátanos o 3 ensaladas tampoco es algo recomendado, y lo todo lo sano que estos alimentos podrían ser será descartado por las porciones de más que ingerimos.

Hay algunas comidas predilectas que todas las que hemos hecho dieta tenemos sí o sí en nuestra despensa; son sanas y ricas. Lo que los especialistas señalan es que el hecho de hacer dieta y privar nuestras comidas hace que, de un momento a otro, creamos que el yoghurt es una gran hamburguesa con queso.

Seleccionamos aquellas comidas que nos gustan más dentro de las que comemos en nuestro régimen y los asociamos a una sensación agradable, lo que hace que finalmente, comamos más.

Palta

Es uno de los alimentos permitidos en las dietas, lo que agradecemos profundamente. A pesar de ser muy sana y beneficiosa para nuestro organismo la palta tiene grasa, y si no controlamos las porciones, podríamos no tener los resultados que esperamos.

Coco

Se ha puesto muy de moda en el último tiempo por su gran aporte energético y vitamínico, pero también tiene calorías importantes, por lo que tenemos que comerlo sólo en porciones medidas.

Plátano

Es una de las frutas que más saciedad nos produce, es por eso que muchas chicas lo incorporan en su dieta. Lo difícil es cuando tenemos que digerirlo, ya que suele ser muy pesado y eso produce que demoremos más en evacuarlo.

Quinoa

Yo misma me declaro fanática de esta semilla, y sé que muchas de ustedes también lo son. El hecho de que sea pequeñita y muy sana no quiere decir que descuidemos las porciones recomendadas, y que la comamos a destajo. Lo ideal es comer media taza y estará perfecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos