Wellness

El síndrome del “cuello tecnológico” perjudica tu aspecto

Abusar de teléfono celular y otros aparatos, puede causar problemas de salud y también, hacerte ver mayor de lo que eres.

Ya sabemos que los extremos son malos, y más aún si esos extremos se vuelven algo incontrolable para nosotros. Como ya tenemos tan incorporada la tecnología en nuestras vidas, no se nos ocurre que su uso puede hacernos adquirir muy malos hábitos.

A malos hábitos no nos referimos sólo a excesos en las horas de conexión o en la pérdida de interacción cara a cara, sino que a hábitos de postura corporal.

Después de todo, no hay que olvidar que al estar mirando y escribiendo en los teléfonos todo el día, forzamos a nuestro cuerpo a adoptar una postura que no es la natural, y es aquí cuando comienzan los problemas.

Recomendados

Este síndrome, bautizado por los médicos como “cuello tecnológico”, produce una serie de alteraciones en nuestro cuello y espalda. Pero, además de esto, también podemos sufrir problemas estéticos.

La revista Net-A-Porter publicó recientemente el estudio “El fenómeno del cuello tecnológico”, y se refiere a las consecuencias que puede tener el hábito de bajar la cabeza, en la piel del cuello y la cara.

Esto tiene que ver con el ángulo en que posicionamos nuestra cabeza al usar un notebooktablet o smartphone, y la forma en que la piel se estira o se alisa cada vez que lo hacemos.

A pesar de ser un problema, ya hay quienes aprovecharon esto para generar nuevos productos de belleza. La marca de belleza Yves Saint Laurent lanzó un serum especial para fortalecer la piel del cuello y el mentón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos