Moda y Belleza

Matías Hernán es el Diseñador del Año 2014 [Premios Belelú]

Nuestros lectores eligen al chileno como mejor diseñador en 2014.

Con el premio Diseñador del Año, celebramos a aquellos creadores del mundo de la moda que captaron nuestra atención durante el año. Matías Hernán, ganador de Project Runway en 2013, obtuvo el reconocimiento con el 67.39 % de los votos.

A principios de 2014, este diseñador de 25 años, presentó una colección en Miami Fashion Week. Además, recientemente lanzó la línea Corpus NN en Santiago Fashion Week, y colaboró con la tienda Ripley en la creación de la colección Little Black.

Este diseñador, quien dice inspirarse a partir de Dior, Galliano, Lanvin y McQueen, recurre a las franjas y la geometría:

Recomendados

Desde chico tengo una obsesión con las líneas; de hecho, gran parte de la ropa de mi clóset es rayada. Tengo adicción a la simetría y para mí la línea es la base, de ahí sale todo. Trabajo desde esa cuadrícula y la transformo generando distintos fondos con un mismo patrón.

Matías también realiza producciones fotográficas de moda, en donde se encarga de la dirección de arte y el estilismo.

En Belelú estaremos siguiéndole la pista durante el próximo año, seguro que habrá nuevas colecciones, nuevas colaboraciones y nuevos logros en la carrera de este diseñador chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos