Actualidad

5 famosos que han reconocido tener un trastorno obsesivo compulsivo

Algunas personalidades y figuras famosas han reconocido públicamente sufrir de este desorden.

El trastorno obsesivo compulsivo es un problema serio y que también, altera en gran medida la calidad de vida de las personas que lo sufren.

A pesar de que tiene tratamientos y que éstos son muy efectivos, sufrir este desorden no sólo afecta la vida diaria, sino que la autoestima y seguridad propia.

Ya son varios los artistas y personajes públicos, como por ejemplo, David Beckham, que han reconocido tener este trastorno, y coincidentemente, el arte, la música, el baile y el deporte son terapias recomendadas por los médicos para reducir los síntomas y pensamientos obsesivos.

Recomendados

De hecho, en la investigación “La Terapia del Arte en el tratamiento de las Ideas Obsesivas” hecha por la doctora Glenda Nosovsky, se nombra a las artes de distinto tipo como:

Una forma efectiva de manejar las ideas obsesivas, permitiendo que se manifiesten en creaciones tangibles y abstractas.

Al parecer, estos artistas habrían encontrado un camino ideal para vivir más tranquilos y al mismo tiempo, ser exitosos en lo que hacen sin dejar que sus obsesiones intervengan más de la cuenta.

1. Leonardo Di Caprio

El actor que saltó a la fama con “Titanic“, ha admitido tener un trastorno obsesivo compulsivo. Además, reconoció que su trastorno empeoró cuando tuvo que interpretar a Howard Hughes en “El Aviador“, quien también era obsesivo por los gérmenes.

2. Jessica Alba

La hermosa actriz ha dicho en varias ocasiones que tiene una obsesión con el orden y la limpieza, además de un miedo incontrolable por dormir en camas ajenas.

3. Cameron Diaz

Ella misma ha dicho sufrir de una tremenda ansiedad al tener que abrir las puertas. Tiene un trastorno obsesivo con los picaportes de las puertas y prefiere evitar tocar los que no sean de su casa.

 4. Justin Timberlake

El exitoso cantante y bailarín también ha dicho que tiene constantes actitudes y pensamientos en relación al orden y la limpieza, y que no soporta que sus cosas estén mal ubicadas o chuecas.

5. Charlize Theron

La actriz sudafricana reconoce que su desorden obsesivo compulsivo es algo serio y que se trata con medicamentos para poder llevar una vida normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos