Actualidad

6 portadas de la revista satírica Charlie Hebdo sobre la mujer

Tras la tragedia donde murieron 10 periodistas del medio, homenajeamos su característico sentido del humor.

Gran parte de la belleza del periodismo está en la libertad de expresión. La libertad de exponer distintas perspectivas, diversos temas y distintas figuras públicas. El semanario francés Charlie Hebdo ha destacado por añadirle la sátira a sus noticias, en especial a sus portadas.

Hoy, dado al tiroteo en el medio donde murieron 10 periodistas, dos policías y hubo varios heridos, quisimos realizar un homenaje a nuestros colegas celebrando su sentido del humor en temáticas del género femenino.

En el 2010 cuando la tormenta Xynthia estaba arrasando en Europa occidental, el semanario lanzó como portada conmemorando el día de la mujer una personificación de la tormenta exclamando: “No cuenten conmigo para trapear el piso“.

Recomendados

Francia ha intentado ponerle un fin a la prostitución varias veces e incluso en el 2013 se discutió la posibilidad de multar a quienes contrataran putas. Por lo mismo, el medio satírico se burló señalando: “No hay más putas, afortunadamente aún nos queda Miss Francia“.

Asimismo, cuando en Francia quisieron prohibir el uso de burka, Charlie Hebdo reaccionó humorísticamente: “Sí al uso de burkas… ¡Al interior!“.

La novia del presidente francés Hollande, Valerie Trierweiler apareció en la portada del medio asemejándose a una de las chicas del movimiento Femen sosteniendo una pancarta con el mensaje “Falocracia” y en su torso “A la mierda al macho“. En ese entonces, había sido mediático que el mandatario le habría sido infiel con una actriz.

El movimiento Femen apareció un par de veces en Francia durante el 2013 como cuando interrumpió la pasarela de Nina Ricci en la Semana de la Moda de París. El medio francés se burló ejemplificando a una de las chicas del grupo atando con penes del cuello a tres figuras relevantes: “Las Femen toman las cosas de la mano“.

Después de la tragedia cuando el crucero Costa Concordia se hundió parcialmente tras chocar, el semanario publicó a una mujer en la portada que flotaba con su trago y sus senos junto al mensaje “Salvada gracias a los implantes“.

En un día como hoy, ojalá no olvidemos tal cual como apareció en una de sus portadas: “El amor es más fuerte que el odio“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos