Moda y Belleza

7 tips para mantener una piel sana durante el verano

Cuidar la piel en los meses más calurosos del año es esencial para mantenerla linda y joven.

Sol, piscina, playa y vacaciones. Todas estas palabras nos recuerdan lo mucho que nos gusta el verano y todo lo que anhelamos que llegue cuando nos estamos congelando en invierno.

Una de las cosas que tenemos que tener claro también, es que los meses de verano no solo nos dejarán un lindo bronceado, sino que también y si no nos cuidamos, algunos daños que pueden ser irreparables.

El uso de bloqueador solar debe ser parte de nuestra rutina de belleza diaria, y su aplicación, casi igual de importante que el cepillado de dientes o lavado de manos.

Recomendados

Además, es esencial mantenernos hidratadas y tomar mínimo dos litros de agua al día, ya que así nuestra piel lucirá mejor y ayudaremos a nuestro organismo a mantenerse sano y lejos de la deshidratación.

Existen algunas recomendaciones básicas que podemos seguir y que las especialistas de Listas! Salón aseguran que nos ayudarán a cuidar nuestra piel durante el verano y a mantenerla bella al igual que en los otros meses del año.

1. Usa exfoliante

Exfoliar tu piel una a dos veces por semana te ayudará a mantenerla limpia y sin células muertas. Eso sí, hazlo sólo antes de exponerte al sol y no después, ya que puedes irritar y dañar tu rostro.

2. Aplica crema hidratante en rostro y cuerpo

La hidratación es esencial para mantener una piel sana y suave, y no nos referimos sólo a la piel del rostro, sino que de todo el cuerpo, incluidos pies y manos.

3. Bloqueador solar todos los días

Dicen que el mejor anti arrugas es usar protector solar de forma constante y durante todo el año. El sol es uno de los mayores responsables de las arrugas y manchas en la piel de todo el cuerpo y más aún del rostro.

4. Toma mucha agua

Tomar agua es siempre necesario, pero más aún en el verano. La clave para mantener la piel limpia y sana es no olvidar la importancia del agua en esta ecuación.

5. Cuidado con la depilación

Si te vas a depilar antes de un viaje a la playa, ten cuidado con exponerte inmediatamente al sol. La piel está muy sensible luego de la depilación y si no esperas a que su estado se normalice, puede que te salgan manchas.

6. Haz deporte

Al hacer deporte, eliminas una serie de toxinas, las mismas que intervienen con la belleza y salud de tu piel. Al ejercitarte, notarás que tus poros estarán mas limpios y tu piel más brillante.

7. Consume vitamina C

La vitamina C genera colágeno y revitaliza las funciones de las células, lo que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro. Si consumes alimentos que contienen esta vitamina, ayudarás a que tu piel esté más protegida de los daños del sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos