Actualidad

Campaña celebra el sudor y el movimiento de mujeres reales

En «This Girl Can» vemos a mujeres reales de diferentes tallas y edades, demostrando que pueden dar batalla.

Mujeres que evitan el gimnasio o la actividad física con tal de no verse sudadas o descompuestas… sé de algunos casos. Por eso esta campaña me llamó la atención. Se llama «This Girl Can» y está protagonizada por mujeres británicas reales, de diferentes tallas y estilos, más preocupadas por cumplir objetivos que por el hecho de que su piel se mueva cuando hacen ejercicio.

La campaña fue desarrollada por Sport England y otras organizaciones. La idea es celebrar a las mujeres activas de ese país, sin importar la raza, el estilo, la talla o la edad: mujeres que se esfuerzan en las disciplinas que practican y que no se preocupan por el sudor, las imperfecciones, el hecho de que su cara enrojezca cuando están en movimiento.

En la web oficial «This Girl Can» explica su propósito:

Recomendados

Queremos inspirar a las mujeres para que se contoneen, se meneen y se muevan, para que demuestren que los prejuicios representan una barrera que puede ser superada.

Mientras tanto, Vicki Holgate, publicista a cargo de la campaña, comenta para Co.CREATE:

Las encuestas demuestran que el 75 % de las mujeres quieren hacer más deporte, entonces, ¿por qué no lo están haciendo? Más allá de las razones obvias o prácticas, una gran cantidad de mujeres se rehúsan por miedo a ser juzgadas en sus habilidades (o falta de ellas), no quieren ser percibidas como incompetentes o poco femeninas. Incluso influye su aspecto físico: a muchas les avergüenza su peso o cómo se verán llevando ropa de licra.

En el Reino Unido, el video ya es tendencia en Twitter. ¿No les dieron ganas de moverse cuando lo vieron?

Tags

Lo Último


Te recomendamos