Moda y Belleza

Depílate con azúcar

Conoce esta antigua técnica que funciona de maravilla.

La cera oriental es una técnica muy antigua de depilación, que tiene la ventaja de que podemos prepararla fácilmente en casa con ingredientes comunes en la alacena. Además, es muy buen exfoliante.

Aunque se le llama “cera” en realidad es un caramelo al que se e agrega jugo de limón para evitar que endurezca.

Se aplica de la misma forma que una cera depilatoria: extiendes una pequeña capa en la zona a depilar con una espátula, colocas una tira de tela , presionas y retiras rápidamente.

Recomendados

La cera debe colocarse en el sentido del crecimiento del vello y arrancarse en el sentido contrario.

Hay que tener mucho cuidado de no quemarse al preparar esta cera. Recuerda que el caramelo debe quedar dorado, mas no oscurecerse, y que debes esperar un poco a que se enfríe antes de aplicarlo.

Esta receta es para una cantidad bastante pequeña, pues se necesita de práctica para alcanzar la consistencia correcta. Pero una vez que la domines, puedes preparar mayores cantidades y guardarlas en el refrigerador. Así sólo necesitarás calentarlas a baño maría cuando quieras reutilizarlas.

Necesitas

  1. 1/4 de taza de azúcar
  2. 1 cucharada de agua
  3. 2 cucharadas de jugo de limón natural (colado)
  4. 1 cucharada de miel
  5. tiras de tela para depilar

Cómo preparar la cera oriental

  1. Calienta el azúcar con el agua a fuego muy bajo en una cacerola pequeña, hasta que se caramelice y disuelva todo el azúcar pero sin que comience a oscurecer mucho su color
  2. Fuera del fuego, agregael jugo de limón y la miel. Si sientes que es demasiado espesa, puedes agregar un poco más de agua
  3. Mezcla bien y vierte en otro recipiente para que se enfríe por unos minutos

Aplica con un abatelenguas de madera o una espátula. No olvides aplicar un gel refrescante después de la depilación. ¡Suerte!

Tags

Lo Último


Te recomendamos