Actualidad

Estudio revela cuán seguido necesitamos darnos un baño

¿Cúantas veces al día te metes a la ducha? Los dermatólogos aseguran que somos una cultura que exagera con la limpieza.

Nuestras madres siempre nos decían cuando éramos niños, que la higiene personal es algo muy importante y que no podíamos descuidarla.

También, todos pasamos por algún período en que odiabamos la idea de tener que asearnos tan seguido, y antes que eso, preferíamos estar más tiempo jugando con los amigos o haciendo algo más entretenido.

¿Existe una regla exacta sobre cada cuánto debemos darnos una ducha? La decisión es mayormente personal; hay personas que adoran darse baños largos y ojalá, también hacerlo dos veces al día.

Recomendados

Hay otros, en cambio, que no le dan tanta importancia y que prefieren hacer otras cosas antes que asearse. El sitio BuzzFeed publicó una nota en que se le consulta a dermatólogos sobre cuán seguido debemos darnos un baño realmente.

La respuesta ante esta interrogante es que, por lo menos en la cultura occidental, las personas asocian potentemente el estar aseado y oler bien con el éxito laboral y social.

La realidad es que es un fenómeno cultural, y según los especialistas consultados por BuzzFeed, siempre estamos “sobre-bañándonos”. La razón sería que el estar limpio tiene que ver con las normas sociales que creemos que debemos cumplir.

Otro punto importante es la influencia de la publicidad en nuestras actitudes. Desde que los medios de comunicación y la publicidad existen en el mundo, se han dedicado a promocionar miles de productos de belleza y aseo.

Esta idea se metió en nuestra cabeza, y nos hace asociar el éxito y la belleza con oler bien y estar limpios constantemente. La verdad es que ducharse tan seguido reduciría las defensas naturales que tiene nuestra piel para protegerse de agentes tóxicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos