Actualidad

Laia Sanz, la chica que ha dejado atrás a los hombres del Dakar

Actualmente se encuentra en el 9° lugar de la clasificación general de la categoría motos, y quiere seguir avanzando y superando sus propias marcas.

Ha sido 13 veces campeona en competencias de trial—disciplina motociclística de superación de obstáculos— y 3 veces campeona mundial en enduro. La española Laia Sanz (29) es una de las mejores pilotos del mundo, y así lo ha demostrado en su desempeño en el Rally Dakar 2015.

No es la primera vez que participa en esta competencia; en las versiones de 2011, 2012, 2014 y 2014 fue campeona femenina y ahora, busca preservar su título a toda costa.

Forma parte del equipo oficial de Honda HRC, y su desempeño hasta el momento ha sido notable. Ayer logró completar la octava etapa del Dakar 2015, y terminó en el 5° lugar de esa instancia (a 2.36 del ganador). En la clasificación general, Laia ocupa el 9° puesto, a 1h.18´51 del nuevo líder, Marc Coma

Recomendados

Esta etapa fue muy complicada para los pilotos y 15 de ellos abandonaron la carrera al llegar al Salar de Uyuni, en Bolivia. Laia Sanz declaró al medio online Cycle World que pasó muchísimo frío y que debió manejar las dificultades para terminar bien esa etapa.

Algunos pilotos han reconocido la gran labor que Laia ha hecho y lo talentosa que es en lo que hace. El norteamericano Johnny Campbell, quien participa en la categoría Hummer, también fue entrevistado por Cycle World y dijo que:

Es una campeona, una bella persona con un carácter que te llama a pasar tiempo con ella. Me declaro un fan de Laia Sanz.

Laia es una representante excepcional del sexo femenino en el mundo de las motos, y su valentía le ha permitido posicionarse entre los mejores puestos del Dakar y competir codo a codo con los mejores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos