Wellness

Las mejores apps para llevar la cuenta de tu periodo

No pierdas la cuenta. Que tu dispositivo se encargue de todo y tú puedas conocer tu cuerpo mucho mejor.

Quizás alguna vez te pasó: fuiste al ginecólogo y saliste regañada porque no sabías exactamente cuándo fue tu último periodo, ni de cuántos días es tu ciclo en promedio. O quizás un día te llegó de sorpresa (y no llevabas contigo tu copita). O te pusiste a llorar a moco tendido porque ese chico se tardó dos horas en contestar tu mensaje, para luego darte cuenta que tus días más hormonales estaban a la vuelta de la esquina.

Todo eso es innecesario hoy en día, cuando tienes un teléfono, una tableta o incluso una computadora que puede llevar las cuentas por ti y que no se le va a pasar ningún detalle. Lo único que tienes que hacer es anotar cuándo comenzaste y terminaste tu periodo, y alguna de las siguientes apps se encargará de todo lo demás.

Clue

Es en deifnitiva mi favorita: tiene todo. Primero, es una aplicación con colores neutros. O sea, no es rosa, morada o una combinación de ambas. Si alguien por accidente viera las notificaciones de tu teléfono, no concluiría de inmediato que son cosas de chicas. Lo segundo es que te permite darle un seguimiento a todo tu ciclo: cuándo ovulas, cuándo tienes SPM, incluso hay un espacio para anotar cuándo tienes sexo.

Además, la aplicación te puede recordar cualquiera de estas cuestiones, incluso puede hacerte un recordatorio diario para que te tomes la pastilla, cambies de anillo o parche y también algunas situaciones de concepción como tu ovulación, o cuándo es momento de medir la temperatura vasal. Algo también maravilloso es que está disponible en inglés o español, iOs o Android.

(C) Clue

Period Diary

Quizás haya chicas que les llame más la atención una aplicación con tonalidades más asociadas a lo femenino. Y eso está bien., Esta app es muy útil, puedes llevar un registro de tu peso, tus cambios de humor, si tuviste relaciones, o si ovulaste.

Disponible para iOS

(C) Period Diary

Tu calendario by Nosotras

Nosotras tiene una aplicación que te ayudará a llevar el control de tu ciclo. Debes descargarla en tu celular, marcar el primer día que te vino y cuántos días te dura.

Period Tracker

Comparte muchas funciones con clue, además de que la puedes personalizar a tu gusto. Tiene lindos fondos de pantalla y múltiples estilos, que hacen que todo sea un poco más divertido. No sé a ustedes, pero para mí, hacer las cosas más bonitas (sobre todo las que me parecen pesadas o cansadas), hacen que todo sea más leve. Así que esta es la idea con esta app.

Disponible en iOS

(C) App Crawl

Glow

De todas las aplicaciones para llevar este tipo de cuentas, esta es la más sofisticada. Al comenzar a usarla te pide peso, estatura, te pregunta si está en tu plan de vida concebir en algún momento, o si es algo que estás intentando. Hace un cálculo de la probabilidad de quedar embarazada, te ayuda con tus tratamientos de fertilidad, te da tips de salud diarios y tienes acceso a toda una comunidad de mujeres que se apoyan. Si lo que buscas es algo más que darle seguimiento a tu ciclo y evitar un embarazo, esta app es para ti.

Disponible en iOS y Android

(C) APP CRAWLR

Ya tienen todas las herramientas chicas, conozcan un poco más su cuerpo con un poco de ayuda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos