Actualidad

Lo que ocurre cuando nos alejamos de las redes sociales

Volver a un mundo sin redes sociales es casi imposible, pero sí podemos probar cómo sería vivir sin ellas.

Imaginarse un mundo sin redes sociales es difícil, y más ahora que casi todo lo que hacemos, decimos, vestimos y comemos proviene de ellas o implica su uso.

Por más lejano que sea este concepto, el eliminar las redes sociales en el momento en que más involucrados en ellas estamos, puede ser un ejercicio sumamente útil y revelador.

Hace un tiempo y por la realización de un trabajo para la universidad, tomé la decisión de alejarme de todas las redes sociales que utilizaba en ese momento: Facebook, Twitter e Instagram.

Recomendados

Comencé cerrando mis cuentas y viendo qué ocurría a través que los días pasaban. Desde el primer minuto, me di cuenta de algunas cosas y comencé a notar las diferencias.

Vi lo que pasaba a mi alrededor

Al estar tan conectados todo el tiempo, nos olvidamos que a nuestro alrededor pasan cosas. En vez de mirar mi celular cuando iba a mis clases en la mañana, miraba hacia afuera y pude observar el entorno y salir de mi misma.

Dejé de estar pendiente de mi teléfono

Muchos de nosotros trabajamos con nuestros celulares y debemos estar conectados casi todo el día, lo que hace aún más difícil alejarse de las redes sociales. Sin embargo, incluso cuando tenemos tiempo libre, no somos capaces de alejarnos de nuestro teléfono.

Cuando me alejé de las redes sociales, fui capaz de olvidarme de esta necesidad de estar conectada, aunque no fue algo instantáneo.

Mi autoestima mejoró

Aunque lo neguemos, constantemente estamos observando las reacciones de las otras personas cuando publicamos fotos o comentarios. Esta atención que le damos al “que dirán” hace que seamos un poco presos de las redes sociales.

Al alejarme, de mi cuenta de que la opinión que realmente importa,es la de las personas cercanas y los amigos.

Ocupé mi tiempo en otras cosas

Si juntas todos los minutos que ocupas en mirar tu página de Facebook o tu cuenta de Twitter, te darás cuenta de que le dedicas mucho más de lo que pensabas. Haz la prueba, y en vez de hacerlo, busca otras cosas en las que también puedes ocuparte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos