Espectáculos

Mafalda llega al Festival Santiago a Mil

La caricatura que tan famosa fue décadas atrás, vuelve para entretener a sus fanáticos y seguidores.

Si en el año 2010, la gran sorpresa fue “La pequeña gigante“, en esta versión 22 del Festival Teatro a Mil, se dio prioridad a revivir un clásico de la historia de la caricatura.

El popular personaje “Mafalda” es uno de los platos fuertes y promete revivir y conectar a las generaciones más jóvenes con la pequeña niña irreverente.

La caricatura fue creada por el dibujante argentino Joaquín Lavado, más conocido como Quino, y la exposición es parte de la muestra organizada por el gobierno de Buenos Aires para celebrar el aniversario nº50 de Mafalda.

Recomendados

“Quino por Mafalda” ya está instalada en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral, y se trata de un homenaje a la carrera y trabajo artístico del dibujante.

En octubre de 2014, Quino recibió también el Premio Príncipe de Asturias como reconocimiento a los valores educativos de la tira cómica y como complemento a esto, el Festival Teatro a Mil quiso homenajearlo una vez más.

La directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero aseguró a los medios que:

La exposición marcará un hito en la historia del certamen teatral, pues supone la apertura de un espacio a una forma artística hasta ahora ausente, como es el cómic.

La exposición es gratuita y estará instalada en el GAM hasta el 1 de febrero; quienes la visiten podrán ver historietas originales de Quino que también abordan temas que siempre estarán vigentes en la curiosa mente de Mafalda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos