Wellness

Talasoterapia, tratamiento natural con elementos marinos

Esta terapia valora el poder sanador del mar y utiliza sus beneficios para solucionar problemas estéticos y enfermedades.

Más conocida como la “terapia marina”, la talasoterapia es un tratamiento muy novedoso y positivo para solucionar distintos problemas, tanto de salud como estéticos.

Así como la hidroterapia se basa en las temperaturas del agua y sus efectos en el organismo, la talasoterapia trabaja con el agua del mar para crear un efecto similar en la mente y el cuerpo.

Los principios que rigen esta terapia son la importancia e influencia que el agua de mar y sus elementos tienen en los procesos de sanación, y también, el poder de las algas sobre la belleza de la piel.

Recomendados

La medicina alternativa la considera como una terapia efectiva para los problemas de estrés y el cansancio extremo, ya que revitaliza los sentidos y relaja profundamente.

La forma tradicional en la que se implementa es que la persona se intruce en una bañera con agua de mar previamente purificada y separada de cualquier agente contaminante.

A veces se complementa con el uso de chorros de agua de distinta intensidad y las temperaturas van variando cada cierto tiempo, siempre entre los 10ºC y los 40ºC.

Algunos de los componentes marinos beneficiosos en este tratamiento son el lodoalgasarenasal y la densidad propia del agua de mar.

Si quieres beneficiarte de esta fuente natural llena de propiedades sanadoras, puedes acudir a algún centro termal donde se implemente, o también, practicarlo por ti misma en tu playa favorita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos