Moda y Belleza

#TrendAlert: Mujeres sobre 70 años se apoderan de la moda

Porque la belleza natural perdura en el tiempo, Céline y Saint Laurent eligieron a dos mujeres de edad como íconos de sus marcas.

Dando inicio a este nuevo año, una de las tendencias que está marcando entre las casas de moda francesas son las mujeres de edad. Tanto Céline como Saint Laurent han elegido a sus nuevas musas con un detalle en particular: ambas están sobre los 70 años.

La elegancia del cabello blanco, las arrugas de aquellas sonrisas, tristezas y rabias, las miradas penetrantes y sabias de toda una vida vivida, sus talentos y estilos de vestir han revitalizado a Joan Didion y Joni Mitchell como íconos de belleza y moda.

Joan Didion

Hace un par de días, la marca francesa Céline dio a conocer a la escritora y periodista estadounidense Joan Didion de 80 años como su nuevo rostro en una campaña publicitaria.

Recomendados

La edición online de la revista estadounidense Vogue se atrevió a señalar que la escritora podría ser la musa de la directora creativa de la marca Phoebe Philo, ya que incluso la campaña primavera 2015 se asemeja a unas fotografías de Didion de hace décadas.

Joni Mitchell

A la par de Céline, la marca de alta costura Saint Laurent revolucionó en las redes sociales anunciando a la cantante y compositora canadiense Joni Mitchell de 71 años como su nuevo rostro publicitario.

A raíz de sus inicios en la música y a su propio estilo de vestir, aparece con un outfit folk en las imágenes de la campaña junto a su clásica compañera: su guitarra.

No es primera vez que las mujeres de edad se roban las miradas y el estatus de it girls, hace un año la marca American Apparel eligió a una modelo de 62 años para su campaña publicitaria en la que incluso aparecía en ropa interior.

Asimismo, Nivea hace más de un año utilizó a una modelo de edad para una campaña de cremas anti-arrugas, imágenes que terminaron siendo polémicas y prohibidas en el Reino Unido dado al abuso de Photoshop en su rostro.

Sin duda, esta tendencia es una buena forma para comenzar el año celebrando la belleza natural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos