Actualidad

Celebridades invocan nuevamente el “#AskHerMore” en la alfombra roja

La campaña, que se hizo conocida en la época de premios de 2014, hace su reaparición como una lucha más contra el sexismo en la industria del espectáculo.

En la versión de 2011 del Festival de Cine Sundance, Jennifer Siebel estrenó un documental llamado “Miss Representation” o “Señorita Representación”, el que hablaba sobre los diversos mensajes que las películas, celebridades y todo lo que las rodea, envían al resto de la sociedad.

En el año 2013, la idea detrás de este documental motivó la creación de una organización llama “The Representation Proyect“, y fue un año después que las creadoras de este proyecto quisieron hacer más pública esta iniciativa.

Durante la época de premiaciones y alfombras rojas del año pasado, el equipo de “The Representation Proyect” comenzó una campaña en Twitter con el hashtag #AskHerMore, que hacía referencia a las preguntas que se les hacen a las famosas en ese tipo de eventos.

Recomendados

La idea principal era popularizar la moción de que no sólo se le preguntara a las celebridades sobre su vestuario, peinado y joyas, sino que también, sobre su trabajo en las películas y series, lo que al fin y al cabo debería ser lo más importante.

La idea no sólo tuvo gran apoyo en Twitter por usuarios comunes y corrientes, sino que también fueron muchas las celebridades que apoyaron la campaña. Se mencionaba a entrevistadores como Giulana Ranic y Ryan Seacrest en los tuits, pidiéndoles que hicieran “preguntas inteligentes“.

Este año, #AskHerMore hizo su reaparición y ya son varias las famosas que se han negado a responder ciertas preguntas o de mostrar sus uñas en el “Manicam”; en los Globos de Oro, la actriz Elizabeth Moss mostró “el dedo garabatero” cuando se le pidió que luciera sus uñas.

Otras como Jennifer Aniston y Cate Blanchett han manifestado abiertamente su apoyo al movimiento, y ahora sólo queda esperar ver qué pasará en la próxima entrega de los Oscars.

Tags

Lo Último


Te recomendamos