Wellness

Cómo saber si te estás convirtiendo en alguien crónicamente infeliz

¿Te sientes mal e infeliz la mayoría del tiempo? Quizás no te has dado cuenta, pero tú mismo estás contribuyendo a tu falta de felicidad.

Todos pasamos por días malos. Esos momentos en que pareciera que tienes una nube negra en la cabeza, y que no sólo te llueve, sino que además te nieva y graniza encima.

Además, pasa algo extraño con los días malos; por alguna curiosa razón, todo viene de una vez y de forma tan intensa que te dan ganas de ir a tu casa y encerrarte en tu habitación hasta la mañana siguiente.

Esto nos puede pasar y no significa que estemos acabados o que nuestra vida sea un mar de desgracias. Una persona feliz y positiva, tomará ese tipo de días como una enseñanza o aprendizaje.

Recomendados

Para alguien que no está tan feliz y que no es tan positivo, lo más probable es que no sea motivo de aprendizaje, sino que una razón más para afirmar su infelicidad y su desgraciada vida.

¿Sientes que todos los días tienes una nube negra sobre la cabeza? Si es así, lo más probable es que estés demasiado convencido de que eres crónicamente infeliz. El sitio Psychology Today describe las típicas actitudes que tiene una persona con estas características.

1. Hablar despectivamente de ti mismo

“No soy lo suficientemente bueno para lograrlo” “Tu sabes que soy malo para todo eso”. Estas afirmaciones son muy comunes en personas que viven de forma infeliz. Al hacer esto, nos estamos enviando mensajes a nosotros mismos y diciéndonos lo poco que valemos. No te trates mal, no te lo mereces.

2. Comparaciones negativas con los demás

Basarte en otras personas para calificarte a ti mismo es igual de ilógico que tratar de resolver un ejercicio matemático con reglas de ortografía o gramática. Tú eres la base de ti, si no fuera así, sería lógico hacer que las demás personas fueran al psicólogo para que te puedas sanar; no tiene sentido.

3. Pensar recurrentemente en los errores del pasado

¿Para qué? ¿Lamentarte todo el día por algo que hiciste hace 5 años va a influir en algo tu presente? En lo único que influiría sería en lo miserable que te haces sentir a ti mismo pensando en esto.

4. Temer demasiado a equivocarse

¿Qué es lo peor que puede pasar si te equivocas? Quizás algunas personas se enojen, pierdas algunas cosas que tenías, pero lo más probable es que si esas personas te conocen, van a saber que sólo es un error. No te castigarán de por vida, y si lo hacen, no valen la pena.

No pienses que te mereces ser quemado en la hoguera porque cometiste un error; hasta las personas más buenas y santas del mundo se equivocan, y los súper héroes no existen en la vida real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos