Wellness

Realizan primera reconstrucción de clítoris en Suecia

Hace 5 años que esta operación está disponible en Estados Unidos, y por primera vez, las mujeres de Suecia podrán tener un nuevo clítoris.

Dicen que el clítoris es uno de los centros de placer más grandes del cuerpo, y con grande, no nos referimos a su tamaño, sino que a las increíbles e intensas sensaciones que nos puede hacer sentir cuando es estimulado.

Según Cosmopolitan, las reconstrucciones de clítoris se hacen hace 5 años en Estados Unidos y fue la doctora Marci Bowers la primera en llevar a cabo este trabajo que no es nada de fácil; hay que considerar que sólo la punta del clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas.

Al ser un órgano que se ramifica por dentro de la vagina, también hay que tener exclusivo cuidado de no pasar a llevar ningún otro órgano, y al parecer, los doctores suecos lo lograron a la perfección al terminar con éxito la primera reconstrucción de clítoris de ese país hace dos semanas.

Recomendados

Es un poco irónico que el órgano del cuerpo de la mujer que tiene como fin único y principal proporcionar placer, sea arrebatado a ellas en tantas partes del mundo. Aún se realizan mutilaciones genitales, y en ese procedimiento se extrae la parte externa y visible de los órganos de ese sector.

Es por esto que esta operación ha causado tanto revuelo y alegría en las mujeres suecas; son más de 38.000 las que viven actualmente con sus órganos genitales mutilados y sin la posibilidad de experimentar el placer que tienen por derecho y que les ha sido arrebatado.

Los doctores se seguirán perfeccionando en esta técnica, y es de esperar que sean más las mujeres no sólo de suecia, sino que de todo el mundo, que puedan acceder a esta posibilidad de que se les devuelva un pedacito de su dignidad y femeneidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos