Moda y Belleza

Looney Tunes inspiran nueva colección de Moschino

Por si alguien todavía dudaba que los noventa están de vuelta.

Desde que Jeremy Scott es director creativo de Moschino, hemos visto desfiles de la marca inspirados en Bob Esponja y en McDonald’s. Ahora es turno de los Looney Tunes, personajes que, en los noventa, se llevaban con orgullo, bordados en camisas y camisetas.

PUBLICIDAD

Ayer, durante la Milan Fashion Week, Scott llenó las pasarelas de modelos con blusones estampados con los personajes de Warner Bros.: Porky, Bugs Bunny, Silvestre, Lucas y otras celebridades.

Como bien se menciona en WWD, esta colección rinde homenaje a uno de los intentos más ridículos del marketing: aquel tiempo en que se buscaba hacer volver a los Looney Tunes, y se los mostraba en actitudes “renovadas”, como si fueran representantes del hip hop.

En la colección también vemos gruesas cadenas con dijes que parecen discos compactos, chaquetas y vestidos grafiteados, prendas inspiradas en el beisbol y el basquetbol, overoles y demás.

La propuesta es divertida, está llena de colores y nos remite a los noventa, que siguen siendo la principal inspiración de muchos diseñadores.

Los Looney Tunes están de vuelta, no sólo en marcas como Moschino. Las fast fashion, como Zara, H&M y Forever 21, también los tienen en sus prendas.

Tags

Lo Último