Espectáculos

Los adolescentes más populares de la década

One Direction, Taylor Swift, Miley Cyrus y Justin Bieber son los más solicitados en cuanto a entradas para conciertos.

Al principio los asociábamos con compañías como Disney y Nickelodeon, ahora son los artistas pop adolescentes de los años más próximos, y tienen seguidores en el mundo entero.

Las boy bands y los grupos musicales se han vuelto a poner de moda: no había muchos grupos exitosos desde la época de los Backstreet Boys.

 

Recomendados

Actualmente grupos como One Direction y solistas como Taylor Swift, Miley Cyrus y Justin Bieber, han roto récords en cuanto a venta de boletos para sus conciertos. Las entradas para sus giras en todo el mundo se han agotado rápidamente.

El portal internacional de compra venta de boletos Ticketbis, dio a conocer información sobre qué artista o grupo ha sido el más exitoso en cuanto a venta de entradas en lo que va de esta década.

 

Se tomó en cuenta el porcentaje de ventas en la plataforma: giras y grupos más populares en los últimos cuatro años.

Aproximadamente el 67 % de las ventas han sido por las cuatro giras de One Direction. Este porcentaje es el más alto por mucho entre los artistas que fueron comparados.  Justin Bieber registró el 27 % de las ventas, mientras que Miley se quedó con el 5 %.

 

Taylor Swift tuvo el porcentaje más bajo en ventas, pero es ella la cantante que más vende fuera de los Estados Unidos: 14.29 de sus boletos fueron vendidos a compradores internacionales, la mayoría de Singapur, Japón y Australia.

One Direction tuvo el boleto más caro, comprado por un fan de México por 23,199.85 pesos.

Finalmente, el promedio de precios pagados por los fans para ver a sus artistas favoritos, del más caro al más barato queda de esta forma (las cantidades siguientes y las que se mencionan en este post, están en pesos mexicanos):

  1. One Direction – 3,207.17 pesos
  2. Taylor Swift – 3,041.73 pesos
  3. Justin Bieber – 2,975.70 pesos
  4. Miley Cyrus – 2,413.62 pesos

Estos artistas, quienes se han convertido en los adolescentes más famosos de la industria musical, continuarán tratando de dominar la segunda mitad de la década alrededor del mundo. La pregunta es: ¿lo lograrán?

Tags

Lo Último


Te recomendamos