Espectáculos

4 grandes chicas Tarantino

Masculinos o femeninos, los personajes de este cineasta son casi leyendas instantáneas. Hoy en su cumpleaños número 52 recordamos a 4 de las mujeres más marcantes de su filmografía.

Decía Jean-Luc Godard que lo único que necesitas para hacer una película es una pistola y una chica. Parece que Quentin Tarantino juró probarlo con su filmografía.

Los personajes, masculinos o femeninos, de Tarantino tienen siempre algo de míticos. Leyendas instantáneas. Y las chicas se caracterizan por ser muy fuertes, por no decir letales.

Hoy en el cumpleaños del cineasta les tengo una pequeña y subjetiva de sus personajes femeninos preferidos. ¡Girl power en la pantalla grande!

Recomendados

Jackie Brown, en Jackie Brown

Esta película de 1997 es, quizá, la menos conocida del director. Y muy mal hecho, porque aunque difiera un poco del estilo de las otras, es excelente.

Basada en la novela de Elmore Leonard Rum Punch, Tarantino hizo una modificación importante al decidir que la protagonista sería de raza negra. Esto como una suerte de homenaje a uno de los géneros que influyen primordialmente en el cineasta: el blacksploitaition.

Jackie Brown (Pam Grier) es una aeromoza en una pequeña línea aérea mexicana que pasa dinero por la frontera para redondear sus quincenas. Obviamente todo se sale de control Tarantino style. No se la pierdan.

Shosanna Dreyfus en Inglorious Basterds

En esta película de 2009 ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Shosanna (Mélanie Laurent) sobrevive cuando Hans Landa (Christoph Waltz) le dispara a toda su familia. Más adelante tiene un cine en donde quieren hacer una gran première de una película de propaganda. Así que planea la muerte de todos los líderes nazis quemados dentro de su propiedad, casual.

Y no sólo eso, lleva a cabo su plan al ritmo de “Cat People” de David Bowie. Mujerón Tarantino, la Shosanna.

O-Ren Ishii en Kill Bill

Todas las mujeres en Kill Bill son míticas, pero mi preferida es ella y hay un por qué. O-Ren Ishii (Lucy Liu) está directamente inspirada de Lady Snowblood (Toshiya Fujita, 1973) una excelente película japonesa basada a su vez en un manga del mismo nombre.

Justamente, la secuencia que narra la infancia de O-Ren Ishii es una animación tipo manga, pero, sobre todo, su historia personal es la típica del género rape and revenge (violación y venganza), género muy exitoso en Japón, del cual Lady Snowblood es una de las películas emblemáticas.

Además, la canción en japonés del soundtrack de Kill Bill la canta Meiko Kanji, actriz principal de esta película nipona.

Pero lo que más me gusta de O-Ren Ishii es que, mitad japonesa, mitad americana, termina a la cabeza de la mafia china. Casi literalmente, porque cuando alguien la cuestiona, se para en la mesa y le corta la cabeza de tajo. “¡Y si alguno de ustedes, hijos de perra, tiene algo más que decir, ahora es el maldito momento!” No, nada, nada…

Mia Wallace en Pulp Fiction

Es que no podemos irnos sin mencionar a Uma Thurman. Pulp Fiction (1994) es un eje pivotal en la historia del cine americano y cada uno de sus personajes es glorioso. Las citas y el humor negro se agolpan en el cerebro del espectador magistralmente y es difícil elegir un momento preferido.

Y lo que más amo de la esposa del terrible Marcellus Wallace es que baila twist, bebe malteadas de 5 dólares y le dice a John Travolta que no sea cuadrado. Y su cabello muy a la Betty Page. Y todo.

*

¿Quién es su chica Tarantino preferida?

Tags

Lo Último


Te recomendamos