Wellness

5 frutas que son medicina natural

Además de su delicioso sabor contienen propiedades únicas que te harán más saludable.

Les hemos estado platicando sobre la importancia de la medicina orgánica para combatir enfermedades y fortalecer nuestro cuerpo desde adentro. Las frutas no solamente contribuyen a una alimentación saludable, también contienen propiedades específicas que nos ayudan a sanar diferentes padecimientos. Conoce algunas de ellas:

Cereza

Es conocida como la “súper fruta” por la enorme cantidad de antioxidantes que contiene llamados antocianinas. Estos ayudan a reducir las enfermedades cardíacas y hasta el cáncer. Olvídate de comerlas en almíbar, lo mejor es conseguirlas frescas y naturales en el mercado.

Además de todos los antioxidantes que tienen, las cerezas son súper buenas para la salud del cerebro y la memora, reducen el riesgo de padecer diabetes. Son excelentes antiinflamatorios, por lo que se recomiendan para tratar los dolores musculares después de una rutina pesada de ejercicio.

Recomendados

Lo mejor es que contienen fibra, lo que contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo. Puedes hervirlas con todo y semilla y beber su jugo. También utilizar su pulpa como mascarilla para evitar el envejecimiento.

Limón

Es rara la persona que no está familiarizada con los tés o infusiones de limón durante los primeros síntomas de resfriado. Resulta que es un excelente preventivo para enfermedades respiratorias: gripe, resfriado o inflamaciones de garganta. Se recomienda beber en agua tibia y hasta acompañarlo con un poco de miel de abeja en ayunas como tratamiento adelgazante, desintoxicante o como energético.

También puedes utilizarlo en mascarillas para tonificar la piel de tu cara o piernas.

Plátano

Acompañado o solo, sin duda es de las frutas más nobles y dulces que existen. Además de eso, el plátano posee potasio y magnesio, de ahí que es muy bueno para reducir los calambres y la hipertensión arterial.

Si eres de las personas que no duermen muy bien, inclúyelo en tu cena ya que promueve naturalmente el sueño.

Es el mejor aliado para esas horas de hambre entre comidas, ya que por su alto contenido en azúcar te repone la energía suficiente para continuar con tu día.

Manzana

Es la fruta que debes tener siempre a la mano, no solo para calmar el hambre, sino para aliviar los malestares intestinales y el estreñimiento. Es una gran fuente de fibra si decides consumirla con cáscara.

Es una opción ideal para refrescar y botanear , ya que puedes mezclarla con dulce como crema de maní y miel de abeja o salado como limón y chile. ¡Mmm!

Papaya

Cuando sientas dificultad para ir al baño, esta fruta es la más recomendable. Contiene una enzima llamada papaína que favorece el sistema digestivo y la salud de tu piel.

Un dato curioso es que Cristóbal Colón la llamó “la fruta de los ángeles”, solo imagina que al comer esta fruta le estás dando a tu cuerpo vitamina C, B y A, potasio, magnesio y fibra. Todo lo que necesitas para un desayuno completo la encuentras en ella.

Lo más importante es que procures consumirlas en su estado natural para conservar todas sus propiedades. Ahora que lo sabes, ¿qué tal un plato de frutas para cenar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos