Actualidad

A 20 años de su muerte ¡Selena vive!

Hoy recordamos a una gran estrella que sigue inspirando al mundo.

Texto de Renata Santoyo

PUBLICIDAD

Corpus Christi, 31 de marzo de 1995. Una estrella dejó de estar con nosotros. Un día que no hemos olvidado y nunca olvidaremos. A 20 años de su muerte, hoy tengo el honor de escribir sobre la vida de Selena Quintanilla.

Todavía recuerdo cuando mi hermana me dio la noticia. A mis 10 años, no podía entender qué era lo que había pasado. Cómo una persona tan talentosa, admirada y querida, pero sobre todo joven, había dejado de brillar.

Una cantante que a pesar de su fama, seguía siendo humilde, agradecida con Dios y con los pies en la tierra. Selena está presente en los corazones de su familia, amigos y fanáticos. Su legado en la música sigue llegando a muchas jóvenes y niñas, que al conocer su historia se sienten inspiradas a lograr sus propios sueños.

Ya sea bailando Amor prohibido, cantando Como la flor en un karaoke o viendo su película, Selena, interpretada por Jennifer López, no nos cansamos de escuchar su música.

Ganadora de un premio Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicano-estadounidense por Selena Live!, Selena sigue siendo una figura importante en la música tex-mex, ranchera, balada, pop y cumbia.

Exitosa tanto en la música como en todo lo que se proponía, Selena lanzó una línea de ropa antes de su muerte, la cual tuvo gran éxito. Su guardarropa en el escenario marcó tendencia y llegó a ser una gran influencia de la moda.

Su estilo sigue presente esta temporada en las distintas propuestas para Primavera/Verano 2015. Crop tops, bustiers, brillos, y prendas con flecos, por mencionar algunas.

“La reina del tex mex”, como la llamábamos, tendrá un homenaje especial el 17 y 18 de abril de este año con el Festival de la Flor en Corpus Christi, con la presencia de A.B. Quintanilla (hermano de Selena) y los Kumbia King All Starz, Chris Pérez (viudo de Selena), Little Joe y La Familia, Los Lobos y otros.

Selena hoy me recuerda que no importa si hablas español o inglés, que uno puede mirar la luna y soñar que podemos ser cualquier cosa que queramos ser.

No existen barreras y ella nos lo demostró. Su música ha marcado mi vida como a decenas de personas, y lo seguirá haciendo por generaciones. ¡Selena vive!

Este texto es una colaboración de Renata Santoyo, apasionada por la moda, la comida y las últimas tendencias de fitness. Comprometida a ayudar a las personas a llevar un estilo de vida saludable. Comparte sus platillos healthy en su cuenta de Instagram @renatasantoyo. Colaboradora de nutrición y fitness para la Biblia de la Moda, Vogue México.

Tags

Lo Último