Actualidad

El cuerpo femenino y su percepción bajo el estereotipo social

Un fotógrafo retrata el impacto que los estándares de belleza tienen sobre las mujeres en una sesión llena de sarcasmo y exageración.

Todo el tiempo estamos expuestos a la fragmentación que distingue lo bonito de lo feo; revistas, redes sociales y medios tradicionales se convierten en aparadores de opinión sobre lo que debería y no ser agradable a la vista y socialmente aceptable.

Ante esta situación que no cesa, el fotógrafo Terrance Smalls junto a 3 chicas, tomó la iniciativa de mostrar sin tapujos cómo es que un hecho tan simple como hojear una revista de moda, afecta verdaderamente la esencia femenina. Juntos realizaron una sesión de fotos en la que Sarah Coffman y sus amigas están leyendo revistas de moda, exageradamente maquilladas, con marcas en su cuerpo y en ropa interior. El fotógrafo argumenta lo siguiente:

Recomendados

“Vivimos en una sociedad donde constantemente las mujeres son retiradas de su propia esencia y evaluadas. Bueno, ¿qué sucede cuando alejamos a estas mujeres de su verdadera esencia y evaluamos sus “defectos” físicos? ¿Qué tan descabellado parece? ¿Qué tan incómodos nos sentimos con eso?”

Smalls reconoce que las imágenes han sido retocadas y exageradamente manipuladas para lograr el objetivo: entender lo que percibe una mujer mientras la sociedad y los medios la intentan convencer de “lo que debería ser” y “cómo debería lucir”.

El hecho de que la industria de la moda ya esté tomando medidas para acabar con la idea de que “perfección” es igual a una mujer extremadamente delgada en las portadas de revista y espectaculares, no significa que hemos aceptado –por fin—la naturaleza del cuerpo femenino y masculino tal como es.

Tags

Lo Último


Te recomendamos