Espectáculos

Feria Expo Soy Mujer invita a las mujeres a celebrar su día

Emprendimiento, música y cultura, todo en este espacio que la Municipalidad de Providencia dispuso para que las mujeres celebremos todo el fin de semana.

Todavía hay tiempo para disfrutar de las actividades al aire libre, y como ya nos hemos dado cuenta, el sol aún no tiene intención de desaparecer. Una muy buena opción para aprovechar el buen clima es la Feria Expo Soy Mujer organizada por la Municipalidad de Providencia.

Este espacio está dedicado a celebrar  a todas las mujeres, mostrar emprendimientos femeninos a través de la organización Emprende Providencia y a generar un momento de diversión, cultura, música y relajo.

Entre el 5 y el 8 de marzo, quien quiera participar lo podrá hacer gratuitamente y tendrá la opción de visitar los casi 7o stands que ya están instalados en el Parque Balmaceda, justo al lado del Café Literario.

Recomendados

Este evento se hace para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), y también es una plataforma para que todas las mujeres emprendedoras que participan en la Feria muestren su trabajo y productos.

¿Qué podemos encontrar en los stands?

Los productos son muy variados. Se pueden encontrar stands con cosméticos y cremas hechas en base a ingredientes naturales, artesanía, joyas, ropa y arte, entre otras cosas.

Rosa Villanueva es una de las emprededoras que gracias al apoyo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) fue seleccionada para participar de la Expo Soy Mujer este año.

Su emprendimiento Emporio Papel y Diseño ofrece productos que son verdaderas obras de arte; cada uno de los animales que ella fabrica están hechos a mano, y con materiales sustentables, como revistas antiguas y hojas de cómics.

Hasta el año pasado, la Municipalidad de Providencia daba un 10% de cupo para que mujeres de otras comunas pudieran participar, pero este año es un poco más estricto en este sentido.

Rosa es de la comuna de Independencia, y exhibe su trabajo en varios lugares, como el barrio Concha y Toro y otros sectores cerca de donde ella vive. Por la calidad de su trabajo, el Sernam la apoyó para que pudiera participar este año.

Otro de los stands que ofrece productos muy interesante e innovadores es el que Ximena Celedón comparte con su hija Constanza Herrera. Ximena es dueña de la marca Art Soap y ofrece productos como jabones, cremas naturales y agua de rosas.

Su hija se presenta en la expo con Qué Lata, un emprendimiento muy creativo y con un toque humorístico único. Por ejemplo, si “te da lata” que se te acabaron los cigarros, ella ofrece la lata con cigarros adentro. Si te “da lata” estar aburrido, puedes comprar una lata con juegos adentro.

En sus respectivas páginas web, tanto Ximena como Constanza muestran todas las opciones de productos disponibles, y con las muestras que ofrecen en su stand se puede apreciar su excelente emprendimiento.

Si eres amante del té, las especias y las mermeladas naturales, no puedes dejar de pasar por el stand de Delalma Gourmet. Marcia Fernández ofrece una variedad muy interesante e innovadora de tipos de té, y que además vienen en una preciosa presentación.

Además, trabaja con especias, semillas, sal condimentada para cocinar, teteras de porcelana y filtros. Si la contactas en su página de Facebook tienes la opción de participar de talleres para aprender a hacer combinaciones de té y obtener parte de los conocimientos que Marcia tiene en este rubro.

Además, puedes encontrar deliciosas mermeladas hechas por su socia, y que son elaboradas con ingredientes orgánicos y naturales. La de jenjibre está espectacular y la de frutilla le vendrá perfecto a un rico pan caliente.

¿Conoces la stevia? Lo más probable es que sí, pero también puede ser que no sepas un uso de esta planta que, por lo menos yo, desconocía totalmente. Marusia Ahumada estará en su stand con productos hechos con hojas de stevia, buenísimos para las arrugas.

Además, con Gourmet Saludable vende distintos tipos de sal para condimentar las comidas y saleros y pimenteros que tienen un moledor de sal gruesa incluída. Las cremas de estevia que su propia madre fabrica, las puedes encontrar en su página de Facebook Stevia Dulce Elixir.

Para más información acerca de los horarios de los talleres, actividades y conciertos que se realizarán en la Feria Expo Soy Mujer, puedes entrar al sitio de la Municipalidad de Providencia.

Algunas de las artistas que se presentarán gratuitamente son Camila Moreno, Anita Tijoux y Javiera Parra, y además se harán clases de yoga y zumba para que todas las personas que asistan lo disfruten al máximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos