Moda y Belleza

#TrendAlert: “no make-up” o maquillaje invisible

Mientras menos se note, mejor. Un look extremadamente natural y un maquillaje que ojalá sea lo menos recargado posible, esa es la tendencia del “no make-up”.

Atrás quedaron esos días en que las mujeres competían por quién tenía más maquillaje puesto. Sombra de color, lápiz labial de color, delineador de color, ¡todo de color!

Aunque a varias nos habría gustado nacer en la década de los 80 para usar esa ropa con hombreras gigantes y que los demás no creyeran que eramos un miembro más de Locomía, se agradece que las tendencias en maquillaje hayan evolucionado.

A pesar de que aún hay mujeres que aman los excesos y ponerse kilos y kilos de maquillaje, lo que las tendencias dicen es que, esta vez, menos es mucho más. La idea que está predominando esta temporada es que un rostro más natural, es más lindo.

Recomendados

Basta ver los desfiles de la Semana de la Moda de París 2015 para darse cuenta de que el maquillaje natural es tendencia. Los diseñadores y estilistas agregan algunos detalles distintivos, pero siempre mantienen una línea simple en los beauty looks.

Por más lindo que todo parezca, lucir un maquillaje natural no es nada fácil. Hay que saber aplicar los productos indicados para corregir las imperfecciones, pero no parecer que estamos maquilladas.

Lo otro, es que esta tendencia nos obliga a cuidar más nuestra piel; un maquillaje natural se enfoca en la piel y no en los ojos o la boca. Hay que tener claro que si queremos vernos naturales, vamos a tener que prestar más atención a la limpieza y estado de la piel.

Si te gustó el maquillaje invisible o el “no make-up“, necesitas tres productos fundamentales para lograrlo: una base ligera, corrector de ojeras y polvos livianos que no congestionen los poros y que no resalten las arrugas.

Se puede aplicar sombra, pero tiene que ser ojalá, de tonos corales, café o beige. Con lo que sí tienes libertad de jugar si quieres seguir esta tendencia, es con tus cejas. Sabemos que las cejas tomaron gran protagonismo, y un maquillaje natural permite resaltarlas y hacerlas el foco del rostro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos