Actualidad

Más del 50 % de los médicos quiere legislar el aborto en Chile

En pleno debate por la despenalización del aborto, una encuesta del Colegio Médico reveló que el 56 % de los doctores se mostró a favor de esta ley.

Un sondeo hecho por el Colegio Médico de Chile reveló que más de la mitad de los médicos y profesionales de la salud está a favor de legislar sobre las tres causales que despenalizarían la interrupción del embarazo.

En casos de que la madre esté en riesgo, el feto sea inviable o que el embarazo se haya producido por una violación, un 56 % de los médicos apoyarían la iniciativa planteada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Según el portal online de Radio Cooperativa, la encuesta se hizo en febrero de este año y se le preguntó a 6.731 médicos de todas las áreas si estarían de acuerdo con que la mujer pudiera interrumpir su embarazo en los tres casos planteados en el proyecto.

Recomendados

En un artículo publicado ayer también por Cooperativa, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, apoyó la iniciativa y rechazó la idea de que sea una puerta de entrada para despenalizar otras formas o motivos de aborto, basándose en las declaraciones de algunos políticos y parlamentarios de la Alianza y la Democracia Cristiana.

En lo que sí hizo especial hincapié, es en la posibilidad y derecho que tienen las mujeres que han sido violadas, de recibir la píldora del día después para evitar el embarazo y la el aborto a futuro.

Paris está de acuerdo con que la causal de violación es la más conflictiva y que es importante que haya un diálogo abierto para tratar un tema delicado como ese. La jefa de los senadores de la DC, Carolina Goic, está de acuerdo con que debe haber una conversación a conciencia para evaluar esta causal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos