Actualidad

Básicos para ayudarte a ser feliz

La felicidad no está en otra cosa sino en dejar atrás malos hábitos.

La felicidad es para los valientes; requiere esfuerzo y fuerza de voluntad. Es un trabajo constante que nos aliviana el camino para lograr ser las personas que anhelamos y, lo más importante, aportarle un poco de alegría al mundo.

PUBLICIDAD

Para esto, te comparto algunas cosas que debes alejar de tu vida si has decidido quitarte un peso de encima:

Involucrarte en conflictos

De pronto solemos involucrarnos en cosas que no nos aportan nada sano y solo nos quitan energía y concentración para lo que realmente vale la pena. El reto está en concentrarnos en cómo lidiamos con nuestra propia vida antes de involucrarnos con la de alguien más.

Hacer cosas en exceso

Desde dormir, comer, ejercicio, cuidar la dieta, etc. La gente que lo hace es la más infeliz y deja de disfrutar muchas cosas y esos pequeños placeres culposos, con medida, no son tan malos.

Escuchar la opinión de todos

Cuando no eres clara con tus límites, terminas haciendo lo que los demás dicen. Es bueno escuchar, pero es mejor saber hasta cuándo y de quién.

Vivir en el pasado

Lo que pasó, pasó, y nada podemos hacer al respecto. Lo mejor es voltear hacia lo que está hoy y enfocar nuestros pensamientos hacia eso. Cuando te das la oportunidad de entender que todo pasa por una razón, empiezas a sentirte mejor contigo.

Reconocer a los demás

Reconocer las cualidades de los demás o que alguien es mejor en ciertas cosas, no quiere decir que tú no lo seas en otras. Cuando te menosprecias, abres caminos a la depresión de los que es  difícil salir después. Lo mejor es inspirarte en la gente, no compararte con ella.

Empecemos a cambiar el chip de nuestra mente para concentrarnos más en tener una mejor visión de la vida. ¿Listas para empezar?

Tags

Lo Último