Wellness

Beneficios de consumir clorofila

Además de ser fundamental para la vida de los seres vivos, es medicina znatural para nuestro cuerpo.

La mayoría de nosotros ubica a la clorofila como un pigmento vegetal que está presente en todas las plantas, y que es fundamental para el proceso de la fotosíntesis. ¿Y eso qué tiene que ver con la salud? Mucho, pues resulta que a través del estudio de esta sustancia, se ha comprobado la similitud de la clorofila con sustancias que se producen en nuestro cuerpo, como en la sangre.

Tanto la clorofila como la hemoglobina (pigmento rojo de la sangre humana), está compuesta por carbón, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Las plantas con mayor concentración de clorofila son las algas, acelgas, apio, berros y alfalfa. Por lo que a partir de ahora, considéralos dentro de tu dieta. A continuación descubrirás algunos de los beneficios más relevantes de la clorofila.

Oxigena y desintoxica el organismo

La función principal de la hemoglobina es transportar el oxígeno. Con la ayuda de la clorofila, nuestras células se oxigenan mucho mejor y todos nuestros órganos se ven beneficiados de ello.

Recomendados

El aumento de oxígeno da como resultado la eliminación de sustancias tóxicas, liberando de nuestro cuerpo aquello que le hace daño y se acumula en la sangre. Incluyendo el colesterol.

Previene al cuerpo de bacterias

La óptima oxigenación de nuestro cuerpo evita que se desarrollen ambientes favorables para las bacterias. La clorofila en alcaliniza la sangre y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Mejora el sistema digestivo

El colon, el hígado, el estómago y la vesícula, son los principales órganos beneficiados por esta sustancia que le permite al organismo descomponer los cálculos de oxalato cálcico para deshacerse de ellos con mayor facilidad. Estos cálculos son los encargados de acumular el ácido de nuestro cuerpo.

Adiós al mal aliento

Si consumes clorofila, ayudas a que tu estómago se limpie de todo lo que ocasiona el mal aliento. Además de proporcionarte una sensación agradable y de frescura.

¿Cómo consumirla?

La puedes encontrar en diversos vegetales. Cuanto más verdes sean, mayor concentración de clorofila poseen.

También puedes encontrarla ya preparada en algunas bebidas o jugos comerciales o adquirirla en la farmacia, tiendas naturistas o mercados orgánicos.

Búscala como clorofila líquida para mayor practicidad, ya que puedes agregarla a tu agua o jugo. Evita mezclarla con lácteos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos