Moda y Belleza

En Japón lanzan una cerveza con colágeno

Aunque aún no se comprueba su efectividad, los japoneses apuestan por una cerveza ‘anti-edad’.

Hace apenas unos días se daba la noticia en Belelú de que la cerveza fue un invento de las mujeres hace más de 7 mil años. Como bien lo señala Belinda Lorenzana en su artículo, las mujeres del siglo XIII proveyeron a las sociedades nórdicas de un importante ingreso y sustento económico gracias a la producción de esta bebida, considerada entonces como un regalo de los dioses.

PUBLICIDAD

Según un ranking publicado en el sitio Charlemos.com en mayo del 2014, Chile es el país latinoamericano que consume más cerveza, con un promedio de 20 litros al año por persona. Seguido de Argentina y Venezuela.

Dado lo anterior, no es ninguna sorpresa que su producción esté en constante innovación y cada vez se agreguen más atributos a la que, supuestamente, es la bebida alcohólica con más beneficios.

Esta vez los japoneses fueron las estrellas al añadirle a la cerveza un ingrediente de lo más amigable con las mujeres: colágeno.

El colágeno ya no solo es tema de la industria cosmética, ahora también de la alimenticia. Una experta dermatóloga señala en el portal Dailymail que esta es una práctica común en Japón, pero hasta ahora se está transmitiendo hacia otros países de Occidente.

La compañía Suntury, productora y distribuidora de la bebida, aún no comprueba la efectividad en la promesa de su producto anti-edad, y como era de esperarse en la cuna mundial cervecera, los británicos especialistas en la piel aclaran que ingerir el colágeno en los alimentos no tiene beneficio alguno en la piel de las personas.

La discusión sigue en la mesa y valdría la pena seguir consultando a los especialistas para descartar los mitos que han surgido alrededor de esta tendencia en la cultura oriental. La cerveza Precious está disponible actualmente solo en la isla de Hokkaido, al norte de Japón.

Ustedes, ¿qué opinan?

Tags

Lo Último