Actualidad

Facebook y revistas hacen que las mujeres se sientan disminuidas

Según un estudio publicado en Psychology of Women Quarterly, las mujeres evalúan su propio aspecto al ver fotos en Facebook y en distintas revistas.

Las redes sociales se han convertido en una especie de diario de vida de las personas. Quienes las usan, publican fotografías en las que muestran de qué se trata su rutina, qué hacen diariamente y las personas con las que comparten estos momentos.

Sin embargo, al compartir estas fotos estamos influyendo en los demás, independiente de que ese no sea el objetivo. Según un estudio publicado hace unos días en el portal Psychology of Women Quarterly, esta influencia estaría más marcada en las mujeres.

Al ver una fotografía, las mujeres comparan su cuerpo con el de otras, independiente del tiempo que dediquen a estar conectada en Internet o a ver revistas. Este estudio afirma que al ver estas imágenes, las mujeres definen su propio valor, se comparan y forman una opinión de ellas mismas a partir de esto.

Recomendados

Los investigadores aclaran que esta tendencia no se da tanto con la televisión, ya que cuando vemos fotos en Facebook, tenemos la posibilidad de ver otras imágenes del pasado o fotos antiguas de nosotros mismos.

De las 150 mujeres jóvenes que fueron entrevistadas para este estudio, la mayoría pasan un 40% del día conectadas a Internet y dos horas en Facebook, específicamente.

Para que no existan tantas comparaciones y, por ende, una mala autoestima o imagen de sí mismo, los investigadores recomiendan que no se publiquen una cantidad excesiva de fotos y que las personas a las que se sigue, ojalá sean usuarios que no comparten imágenes con tanta regularidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos