Actualidad

Giorgio Armani: “Los hombres no deben vestirse como gays”

Las declaraciones del diseñador revelan homofobia y prejuicio.

Armani acaba de hacer declaraciones que suenan muy de viejito, muy de otra era. Según su opinión, los gays deben vestirse lo menos gay posible, lo cual habla de homofobia y de prejuicios.

El diseñador italiano hizo estas declaraciones en una entrevista para el Sunday Times. Criticó también a quienes pasan demasiado tiempo en el gimnasio y a las mujeres que se operan los senos. Pero sobre todo llama la atención lo que dijo sobre los homosexuales:

Un hombre homosexual es un hombre al cien por ciento. No necesita vestirse como gay. Cuando la homosexualidad se exhibe al extremo, como diciendo, ‘hey, mira, soy homosexual’, entonces no tiene nada que ver conmigo. Un hombre tiene que ser un hombre.

Recomendados

¿Quién duda que los hombres homosexuales sean hombres? ¿Por qué cierto tipo de vestimenta los haría menos hombres y qué relevancia tiene eso? Para ser un diseñador y gozar de tanta experiencia en la industria de la moda, tiene bastantes prejuicios.

Sería bueno que el diseñador nos explicara qué entiende por “ser un hombre” y “vestirse como gay”. ¿Se refiere a flores y estampados? ¿Espera que todos vayan de negro, como él?

Así, don Giorgio podría quedar confirmado como uno de esos gays homofóbicos, que esperan que la homosexualidad se manifieste de una sola forma, que espera que hombres y mujeres se ciñan a los estereotipos de masculinidad y feminidad, como si no existieran tantas expresiones de la identidad como personas en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos