Espectáculos

Las 7 niñas más audaces de la literatura

Estas chicas nos hicieron soñar, y más que nada, empoderarnos e inspirarnos a ser mejores.

El día de hoy, se celebra el día del niño en México y quisimos hacer algo especial. Así como hay niñas que hicieron historia, hay historias que no podrían haber sido sin estas chicas audaces, inspiradoras y maravillosas.

1. Momo

Aparte del Principito, este es uno de mis libros infantiles preferidos en el mundo. Momo es una niña huérfana que vive en un anfiteatro abandonado. Pero no es el tipo de niña que se lamenta de su situación, vive feliz rodeada de amigos. Siendo siempre buena escucha. Por eso, cuando los hombres grises comienzan a robar el tiempo de las personas, ella usará su ingenio para detenerlos. ¡Fantástico libro para las niñas de mucha imaginación que gustan escuchar de cuentos! (y para niños también).

2. Matilda

Qué maravilla inesperada es la de poder refugiarse en los libros cuando todo lo demás va mal. Algo así le pasa a Matilda cuando se ve incomprendida por su familia. Más allá de eso, qué genial poder castigar a los que se portan mal con un poco de ingenio y telequinesia. Genial libro del maestro de la literatura infantil Roal Dahl.

Recomendados

Nunca hagas nada a medias si quieres salirte con la tuya. Sé escandaloso. Hazlo todo completo. Asegúrate de que todo lo que hagas sea tan completamente safado que sea increíble.

3. Wendy

Ah, la chica que no quiere crecer, ni dejar de contarles cuentos a sus hermanos, ni dejar sus fantasías de lado. Wendy Darling (la primera chica en llevar ese nombre en la historia, Barrie lo creó para ella), muestra una genuina y muy inocente atracción por Peter Pan, el chico que ha logrado su más grande ambición: no dejar de ser niño.

4. Alicia

La pequeña aventurera de Lewis Carroll, se aventura bajo tierra para encontrar un país mágico y desafiar a una reina. Muy cortes, pero sobre todo muy curiosa, nos enseña que si bien, la curiosidad no mata al gato, le puede dar una interesante sacudida de vuelta a la realidad.

5. Sarah Crew

¿Cómo olvidar la hermosa novela de Frances Hodgson Burnett? La princesita se encuentra en el top de los mejores 100 libros para niños y los mejores 100 personajes, según una encuesta de 2007. Aunque la historia cambia un poco para la película de Cuarón, la base es la misma: Sarah es una niña proveniente de una familia acomodada que es admitida en un internado mientras su padre se va a atender sus asuntos a la India. Ella es amable, creativa, imaginativa y le es fácil ganar muchos amigos, pero encuentra en la señorita Minchin un enemigo que sacará las garras en cuanto su fortuna se desvanezca. Uno de los momentos más bonitos es cuando Sarah enfrenta a la malvada directora con esta frase:

Soy una princesa. Todas las niñas lo son. Aún si viven en pequeños áticos viejos. Aún si se visten con harapos, no sean bonitas o inteligentes o jóvenes. Siguen siendo princesas.

Por cierto, si se les antoja el desayuno que vieron en la película, pueden revisar la receta.

6. Laura Ingalls

Laura de La casita en la pradera, fue una chica real, que escribió sus memorias en una serie de libros (que su madre le ayudó a editar y a publicar), sobre la difícil vida de una familia que intenta establecerse en la pradera, en Kansas. Laura es el perfecto ejemplo de todo lo que una chica no debería ser: le gusta aprender, le molestan los deberes y prefiere jugar con una pelota en vez de hacer “cosas más femeninas”, como su hermana Mary.

7. Hermione Granger

Si los siete mágicos libros de J.K. Rowling tuvieran como protagonista a esta chica, hablarían de una bruja ingeniosa y muy hábil que siempre saca a sus amigos de problemas gracias a su inteligencia, valor y gran habilidad. Aunque no sea el personaje principal, Hermione se lleva el spotlight en muchas ocasiones. No es un personaje plano, pues lo mismo amamos sus detalles de amistad, como a veces nos parece chocante que lo sepa absolutamente todo. Mi personaje favorito de esta lista.

¿Cuál es tu favorita?

Tags

Lo Último


Te recomendamos