Actualidad

Perder el amor, ¿para encontrarlo?

Poner a prueba un sentimiento es un riesgo que nadie debería permitirse.

En varias ocasiones, la gente coincide en que perder a la persona que amas te hace valorarla más. ¿Será entonces que somos verdaderamente incapaces de apreciar el amor en el momento correcto?

En carne propia, he experimentado no que representa la distancia entre dos personas. Me he alejado y han dio por mí, y siempre ha sido demasiado tarde.

Definitivamente no creo en la fórmula de la distancia. Me parece algo absurdo que tengas que perder el amor para volverlo a encontrar en la misma persona. Pero a muchos les es de lo más normal y hasta necesario.

Recomendados

Me pregunto en qué parte de la evolución humana se instaló en nosotros la idea de que una relación debe ponerse a prueba varias veces para decidir si funciona o no, cuando la misma dinámica de la vida lo hace de distintas maneras.

He visto a la gente tomar decisiones solo para comprobar que los sentimientos de sus parejas son reales. Con frases trilladas como “déjalo ir, si regresa es tuyo y si no…” condenamos al amor como un objeto más que un sentimiento. Algo que se puede medir en kilómetros e indiferencia.

Supongo entonces que si el sujeto a prueba no regresa, es que no hay amor suficiente.

Desde luego una relación funcional depende de muchas cosas además del afecto. Por ejemplo, de la sincronía, estilos de vida y de la manera en la que resuelven o superan las dificultades. Quizá la incapacidad de coincidir sea el origen de tal manipulación.

Cuando alguien deja de ser feliz a tu lado, ¿por qué debería cambiar de opinión después? O bien, si descubriste que él o ella no era lo que necesitabas, ¿por qué querrías regresar?

Es curiosa la manera en la que reaccionamos a la pérdida, pero más ilógica la razón por la cual a veces la provocamos. El encanto y sobre todo el progreso de una relación, creo que consiste más en amar lo que sucede cada instante, vivir con plenitud los momentos justo cuando se está ahí, que un juego en el que el ganador es el que se va más veces.

No debería tratarse de huir esperando que el otro corra tras de nosotros para –al fin—decidir que el amor existe, ni tampoco de resistir la prueba de la distancia para fortalecer el amor y luego convencer al otro de nuestros sentimientos.

Es una necesidad del ego. Y de ninguna manera puedo concebir una relación de esa manera. Al menos no una saludable.

Cada momento en el amor existe para valorar el tiempo en el presente. Si lo quieres, quiérelo ahora que puedes tocarlo, abrazarlo y vivirlo. Porque el día que tomes una decisión sólo para “ver qué pasa”, puede ser que termines corriendo tú solo y sin nadie tras de ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos