Actualidad

Twin Strangers: el proyecto de los gemelos no emparentados

Se dice que hay 7 personas en el mundo que se parecen a ti, y estos chicos quieren encontrarlas.

Si fueron fanáticos de How I met your mother, quizás volvieron algunas de sus locas teorías parte de sus vidas. Y puede que las hayan vivido o no, pero la que he podido experimentar más de cerca es esa de los doppelgängers, o personas idénticas (o casi) a ti que no tienen parentesco alguno. Cuando me cambié de ciudad hace unos años, en mi nuevo hogar me encontré a muchas personas que se parecían mucho a mis amigos de la otra. Quizás era la nostalgia, pero ahora que descubrí el proyecto Twin Strangers, pienso que quizás no lo era.

PUBLICIDAD

Hace unos años, Francois Brunelle, fotógrafo de Quebec, hizo un proyecto donde fotografío a personas que se parecían mucho, pero que no eran parientes. Y esta vez, tres jóvenes buscan realizar algo parecido, y en un mes encontrar a sus gemelos perdidos y no emparentados, y no buscan encontrar sólo a uno, sino a 7 alrededor del mundo y ahí es donde han entrado en juego las redes sociales. El detalle es que sólo tienen un mes para lograrlo.

Niamh Geaney, Terence Manzanga y Harry English son los tres jóvenes detrás del experimento masivo, que ya se encuentra casi en la recta final, y hay que decirlo, con sorprendentes resultados, pues al menos Niamh ya se reunió con una de sus dobles. Y los resultados fueron impresionantes. En el vídeo ella incluso menciona:

No puedo dejar de verte porque es muy extraño. Se parece más a mi que mis hermanas.

Según la ciencia, esto no es una locura, ni algo tan raro. Como explica el doctor Richard E. Lutz al portal Yahoo:

[Los doppelgangers] vienen de la misma población básica. Se resume en que encuentras a alguien que vive a muchos kilómetros de ditancia que se parece a ti, pero si miras a sus antepasados ancestrales, encontrarás que vinieron del mismo lugar. Entonces, sin mucha sorpresa, si vienes del mismo pasado ancestral, encontrarás características en común como estatura, color de ojos, incluso el temperamento.

¿Ustedes se han encontrado con su gemelo que no está emparentado? ¿Alguna vez les han dicho que son idénticos a otra persona? Algunas veces el internet es una cosa friki. Si conocen a alguien que se parezca a estos chicos, no duden en escribirles. La historia nos demuestra que ha sucedido antes

Tags

Lo Último