Actualidad

Artista ilustra a las mujeres de Don Draper en Mad Men

Hannah Choi hizo un recuento de todas las mujeres que cayeron con Don Draper y las dibujó con la estética característica de la serie que recién llegó a su final.

El domingo pasado se transmitió en Estados Unidos el último capítulo de la séptima temporada de la exitosa serie Mad Men, una historia intricada llena de romance, fraude, codicia y seducción, y es en esta última característica en la que se basó la artista visual Hannah Choi para crear el proyecto que llamó “The Women of Don Draper”.

Tal como su nombre lo dice, esta artista de Nueva York hizo una lista de todas las mujeres con las que Don Draper alguna vez se acostó y las retrató en imágenes.

Recomendados

Tanto los fanáticos de la serie como los que sabemos como era el mujeriego personaje interpretado por John Hamm, nos imaginamos que es probable que Hannah Choi haya necesitado un buen tiempo para llevar a cabo su proyecto.

Como se detalla en un artículo de El País, la artista se propuso ver cada una de las temporadas de la serie y fijarse detalladamente en las mujeres de Don; su aspecto, la ropa que usaban, el color de su cabello, todo.

Basándose en la estética característica de la década de los 60, Hannah Choi dibujó a 22 mujeres, entre ellas, sus conquistas fugaces y también, las mujeres que marcaron más su vida, como Betty y Megan.

En la conversación que tuvo con El País justo después de que se estrenara el capítulo que daría término a Mad Med, Choi reveló cuál es su favorita entre todas las mujeres de Don que dibujó:

Personalmente, disfruté mucho con la doctora Faye Miller. Ella era una consultora en Sterling Cooper Draper Pryce. Fue la mujer más educada con la que Don se acostó y que le llevó a su propio éxito.

El fenómeno Mad Men no sólo nos deleitó con su increíble guión, sino que evidenció la realidad que se vivía en esa época en varios aspectos. Mujeres que luchaban por la igualdad social y laboral, los recursos para alcanzar el éxito y los vaivenes económicos en el rubro de las agencias de publicidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos