Moda y Belleza

Historia del traje de baño femenino en 90 segundos

Conoce cómo ha cambiado el estilo del bikini, desde 1890 a nuestros días.

El bikini es de mis prendas favoritas, aunque sólo lo luzca en el verano o un viaje a la playa. Debes saber que es una prenda épica en la historia de la feminidad, ya que se han encontrado mosaicos desde 1600 a. C. de mujeres vistiendo trajes de dos piezas.

PUBLICIDAD

El nombre “bikini” fue inspirado en la isla Bikini Atoll, en el pacífico central. En el año de 1946 se diseñó la primera colección de trajes de baño de dos piezas por el estilista francés Louis Réard. Antes de eso, estas prendas parecían más bien pijamas, con pantalones que llegaban bajo la rodilla y camisones un tanto holgados.

Hace unos días, la cadena Breathless Resorts & Spas, subió a su canal de YouTube un video hermoso que muestra la historia completa del bikini esde 1840 hasta nuestros días. En él observamos cómo el cuerpo femenino se va adquiriendo formas distintas según el modelo de bikini que se utilizaba.

Por momentos resaltando las piernas, en otras décadas la cintura y caderas. Con el paso del tiempo, observamos modelos cada vez más atrevidos, con estilos que se alinean perfecto con el tema de la liberación femenina, en donde las mujeres nos sentimos más orgullosas de nuestro físico sin importar medidas y podemos proyectarlo sin tabúes.

A partir de los 60’s se ve un cambio radical en el uso del bikini. Actualmente es el outfit con el que las mujeres podemos presumir nuestras curvas y disfrutar cómodamente el clima cálido y soleado.

Tags

Lo Último