Actualidad

Lo que debe tener tu nuevo departamento

Si te vas a mudar, no olvides revisar estos detalles antes de tomar una decisión.

La búsqueda de departamento o casa para vivir es todo un arte. No es tan sencillo como parece; debes convertirte en la persona más observadora y cuidadosa con ciertos detalles que antes no te pasaban por la cabeza. Una fachada bonita y un buen precio no son suficientes. A continuación hice una lista de lo que pareciera casi absurdo pero en realidad es sumamente importante al momento de decidir el lugar en el que vas a vivir.

PUBLICIDAD

Seguridad

Si vives en un primer piso y tus ventanas dan hacia la calle, éstas deben tener protecciones de herrería. Por otro lado, también es importante revisar qué tan fácil es acceder a tu casa desde la calle. No hay nada mejor que encontrar un edificio con algún vigilante o guardia. Si tienes auto, tu lugar debe contar con un cajón de estacionamiento con reja preferentemente.

Iluminación

Tando dentro del departamento como por fuera, la iluminación es básica. Por fuera es importante cuando llegas tarde a casa. Por dentro es necesaria para un ambiente más alegre y motivor, vivir en un lugar en donde no pega el sol se me hace algo deprimente. Por lo menos la recámara principal y el baño deben contar con ventanas amplias.

Ventilación

En la cocina y en el baño, es muy importante contar con la ventilación suficiente. Claro, también en las recámaras.

Corrientes eléctricas

Nunca le di tanta importancia hasta que tuve que utilizar extensiones de conexión. En la cocina y en el estudio debes tener los contactos suficientes para los electrodomésticos y aparatos eléctricos. De lo contrario, tendrás que recurrir a las extensiones y no non nada discretas.

La vista

Imagínate tu departamento hermosamente decorado pero que al abrir las ventanas, lo primero que vieras fuera el tendedero de la vecina o las azoteas de toda la colonia. Está claro que no es una prioridad, pero influye demasiado en el ambiente de tu casa. Lo mejor es, que por lo menos tu recámara tenga una vista agradable hacia afuera.

Presión del agua

Esto es de las primeras cosas en las que me fijo ahora. Que el baño tenga la suficiente presión en la regadera y en el WC. También está el tema de las coladeras, que tengan la capacidad suficiente y que no se tapen con facilidad.

Muros compartidos

Generalmente, los departamentos tienen muros compartidos. Entonces, todo lo que sucede con el vecino de a lado o arriba, sucederá en tu departamento porque escucharás cada movimiento. Es muy difícil evitarlo, pero algunas estructuras ya lo toman en cuenta y, aunque sea un edificio, el ruido está más aislado.

Pregunta a tu arrendador por ese detalle. Además de estos tenemos la cuestión de la ubicación, la antigüedad, los vecinos que tienes y cuestiones de deterioro del edificio. Recuerda que elegir un lugar para vivir es cosa seria, tómate tu tiempo y revisa con calma tus opciones. Pregunta lo necesario y no te muevas hasta que todo quede perfectamente claro entre el dueño y tú.

Tags

Lo Último