Wellness

Los bilingües podrían ser mejores parejas

¿Creías que hablar dos idiomas sólo se veía bien en tu currículum? Podría beneficiarte en más.

¿Qué cualidades nos hacen mejores amantes y cuáles mejores parejas? Se ha especulado que cualidades como leer, o incluso, hacerte un tatuaje, podrían demostrar que tienes mejor pontencial para ser buena media naranja.

PUBLICIDAD

Mientras descubrimos si eso es cierto o no, hay algunas características de las personas bilingües, y la forma en que se desarrollan sus cerebros que podrían darles algunas ventajas a la hora de expresarse emocionalmente, y relacionarse con esa persona especial, según el sitio Elite Daily.

Tienen cerebros más rápidos y fuertes

El hablar varios idiomas es algo que ayuda en todas partes de la vida. No sólo en lo práctico o en los viajes, sino que ayuda en mucho al cerebro. Primero, el hablar dos o más lenguas (o estar expuesto a ellas desde temprana edad) hace que los bebés se vuelvan mucho más atentos a su medio y puedan generar un cambio en la respuesta a su entorno más pronto. Algo sumamente útil cuando convivimos con otras personas: poder guiarnos y reaccionar a ellas de forma rápida.

Según el New York Times, esto nos ayuda no sólo en la juventud, en la senectud nos hace mucho más resistentes a contraer Alzheimer o demencia.

Piensan diferente

Según Psychology Today:

Las personas que son bilingües pueden responder de forma fluida a tareas demandantes y se les ocurren técnicas de solución de problemas más creativas que aquellos que sólo hablan un idioma. Los investigadores también han concluido que las personas bilingües son más eficientes en cosas como sintaxis, lenguaje figurativo y metáforas, que permiten que sus cerebros piensen de formas más creativas y respondan en formas más innovadoras.

Otros estudios, han confirmado los beneficios de aprender a hablar una segunda lengua a edad temprana. Estos no sólo se extienden al uso del lenguaje, sino también en su uso de la aritmética y resolución de problemas en general. Esto nunca está de más en las relaciones, que sabemos, son complejas.

Hablar más de un idioma hace que entendamos mejor el corazón humano

No existe ninguna cultura en el mundo que describa su experiencia de vida de la misma forma que otra. El español tiene su distintivo entre los verbos ser y estar. Los esquimales tienen numerosos nombres para lo que nosotros tenemos una: nieve, mientras que ciertas tribus de la amazonia tienen 25 nombres diferentes para las distintas tonalidades del color verde. Nadie describe el mundo de igual manera, pero poder hacerlo en muchas diferentes nos da una capacidad muy grande para comprender y tener empatía por los demás. No es una cuestión que esté meramente apoyada por lingüistas, también lo describe así la psicóloga de la universidad de California Susan Ervin-Tripp en su estudio de los efectos de estudiar dos idiomas:

Cuando estamos en situaciones que requieren un cambio de lenguaje, podríamos tener una fuerte sensación de un cambio en sus valores y sentimientos. Algunos bilingües reportan que tienen la sensación de tener dos personalidades diferentes.

Y si habla varios idiomas, y además le gusta leer, suena a que todo podría salir muy bien…

Tags

Lo Último