Actualidad

Muñecas personalizadas para niños con capacidades diferentes

La iniciativa de tres madres de familia que se ha hecho popular entre la industria de los juguetes.

Esta historia comienza con la iniciativa de tres madres de famlia cuyas vidas han estado rodeadas por algún tipo de condición de discapacidad, ya sea en carne propia o con sus hijos. Estas mujeres decidieron cambiar el rumbo de la industria del entretenimiento para niñas y niños con una propuesta que antepone la realidad de más de 150 millones criaturas en el mundo que enfrentan alguna situación así.

Desafortunadamente, las jugueterías mantienen una línea estricta cuando se trata de muñecas y figuras humanas. De repente ha salido una que otra Barbie de color, embarazada y hasta mexicana, pero físicamente sigue siendo la muñeca del cuerpo perfecto (y desproporcionado) con ojos grandes y facciones divinas que se aleja mucho de la fisionomía real de cualquier mujer.

Estas tres mujeres, Rebecca Atkinson, Karen Newell y Melissa Mostyn tomaron cartas en el asunto de la exclusión de los niños con capacidades diferentes en el mundo de los juguetes e iniciaron un movimiento en redes con el hashtag #ToyLikeMe. Esto fue lo que pasó:

Recomendados

Abrimos una cuenta en Twitter y utilizamos el hashtag para pedirle a la gente que nos mandara fotografías de juguetes que reflejaran la discapacidad de manera positiva. El resultado fue asombroso, empezamos a recibir miles de imágenes con personajes de Disney modificados.

Este movimiento ha tenido tal impacto, que una juguetería de Reino Unido llamada Makies, está apostando por una nueva imagen en sus muñecas que incluyan accesorios como sillas de ruedas, muletas, auxiliares auditivos y prótesis. Su diseño es hermoso.

La convocatoria sigue abierta para que marcas de talla grande como Playmobil, Lego y Mattel se unan a la causa, sin embargo no han recibido respuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos