Actualidad

Vaticano arremete contra Irlanda por matrimonio homosexual

A través del secretario de Estado Pietro Parolin, el Vaticanó manifestó su repudio a la decisión por referéndum popular.

Con estas palabras el más alto funcionario en el Vaticano, Pietro Parolin, se refirió a la aprobación del matrimonio homosexual en Irlanda:

El matrimonio gay es una derrota para la humanidad.

Las declaraciones fueron realizadas dentro del marco de una conferencia internacional realizada por la fundación Centesimus Annus, de acuerdo a la información entregada por el diario El Observatorio Romano.

Recomendados

El arzobispo se mostró decepcionado por la decisión que recordemos, fue abalada con un 62% de votos a favor de la legalización del enlace entre personas del mismo sexo, frente a esto declaró que:

Me siento muy triste por el resultado.

Además arremetió en contra de las declaraciones del arzobispo de Dublín, Diarmiuid Martin, quien  luego del resultado, expresó que la iglesia debería tomar en cuenta esta realidad, según informó El Mundo:

Lo que ha ocurrido es una revolución social y la Iglesia tiene que aceptar los derechos de los homosexuales sin necesidad de cambiar la definición de matrimonio.

Frente a esto Pietro Parolin expresó que:

 la Iglesia debe tener en cuenta esta realidad, pero a mí me parece que la debe tener en el sentido de reforzar su esfuerzo por evangelizar. La familia tiene que seguir estando en el centro, y debemos defenderla, tutelarla y promoverla.

Resulta extraño que el Vaticano se pronuncie de esa forma frente a lo acontecido en Irlanda, ya que hace algún tiempo el Papa Francisco expresó en Brasil lo siguiente:

Quién soy yo para metreme con los gays.

Estos dichos por parte del Papa significaron un gran avance en materia de igualdad sexual, por lo que los dichos de Parolin podrían significar un retroceso importante en este tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos