Actualidad

Lego agrega “minifigs” de roles femeninos a sus sets

La marca de juguetes sigue apostando por la inclusión de mujeres en trabajos pesados.

Hace aproximadamente 2 años la marca LEGO apostó por una fuerte campaña de millones de dólares para volver a llamar la atención de las niñas, y lo que parecía ser un mundo de niños se transformó en un increíble “instituto de investigación” en donde encontramos a los tradicionales “minifigs” con nuevos roles: una paleontóloga, una científica y una química. Por cada 18 personajes masculinos, uno era femenino.

Si algo ha caracterizado a los sets de LEGO, es la maravillosa versatilidad de sus construcciones, y aunque nunca me tocaron las figuritas femeninas, pasaba horas con mis primos armando toda una serie de cosas que nos mantenían enajenados por horas.

En esta ocasión, la reconocida marca de juguetes lo hizo de nuevo, y debido a la demanda y a la enorme tendencia de incluir el rol femenino en distintas actividades de las que antes se ocupaban los hombres, creó nuevos personajes para su línea de sets de verano.

Recomendados

En ella, vamos a encontrar a una exploradora espacial, así como a una ingeniera y científica. También encontramos profesiones de gran profundidad, con mujeres que navegan en submarinos enormes. No obstante, las chicas de LEGO también cuentan con habilidades de ingeniería y mecánica.

Inculcar el tema de la igualdad a los niños, es básico. Considero que siendo un referente tan importante en el mundo de los juguetes y el entretenimiento, LEGO no podía quedarse atrás. A pesar de que seguimos viendo una inclinación hacia los niños en sus campañas de marketing, la genialidad el proyecto LEGO Ideas está haciendo propuestas muy interesantes.

No dejes de visitar este buzón de sugerencias y dejar volar tu imaginación con nuevas ideas para que LEGO siga impulsando nuevos sets con personajes femeninos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos