Wellness

Alimentos que tu cerebro no puede dejar de comer

Conoce la lista de alimentos a los que te haces adicta.

¿Te ha pasado que empiezas a comer cualquier cosa y sientes que no puedes parar? Bueno, ahora eso tiene una explicación. Eso que te pasa con las papas fritas, la pizza o el chocolate es un tipo de adicción, ya que el efecto que producen en nuestro cerebro es muy similar al estímulo de cualquier droga.

Existen varias causas por las que nos hacemos adictos a la comida, y ni qué decir de las consecuencias entre las que están la obesidad, diabetes y hasta algunos tipos de cáncer. Independientemente de la sensación tan placentera que nos generan ciertos alimentos, también está el factor psicológico.

De hecho, cuando estás vulnerable, es mucho más sencillo caer en este tipo de adicción. La ansiedad, la falta de autoestima, la depresión o estrés nos despiertan un deseo incontrolable por comer, y si recurrimos a los alimentos que por sí solos nos estimulan cada vez se hace más difícil parar.

Recomendados

La Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center, enlistaron los 25 alimentos que nos causan mayor adicción. Lo bueno es que no todos son chatarra:

  1. Pizza
  2. Chocolate
  3. Papas fritas (de bolsita)
  4. Galletas
  5. Helado
  6. Papas a la francesa
  7. Hamburguesas
  8. Gaseosas
  9. Hot cakes o waffles
  10. Quesos
  11. Tocino
  12. Pollo frito
  13. Pasteles
  14. Palomitas con mantequilla
  15. Cereales
  16. Golosinas
  17. Carne
  18. Cupcakes
  19. Frutos secos
  20. Huevo
  21. Pechuga de pollo
  22. Pretzels
  23. Agua
  24. Barras energéticas
  25. Crackers

Como puedes ver, no todos son grasas ni azúcar, pero los que menos daño nos hacen están al final de la lista. La solución es ubicar qué es a lo primero que recurrimos cuando nos sentimos ansiosos por comer, ya que es justo ese alimento el que debemos eliminar de nuestras opciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos