Wellness

Beneficios de comer chile o ají

El ingrediente que no puede faltar en casi ningún platillo mexicano, tiene propiedades únicas.

Si algo me ha quedado claro durante toda mi vida, es que en mi país (México), el chile  o ají es el ingrediente principal de cualquier platillo típico. 4 de cada 5 extranjeros que nos visitan, lo terminan amando y 1 de cada 100 paisanos no lo toleran.

El chile no solamente le da un sabor único a la comida, resulta que es un alimento con propiedades únicas que mejoran y benefician la salud de las personas. Checa la siguiente lista y disfruta de ese sabor picante en tu comida a partir de ¡ya!

  1. ¿Te duele la cabeza por la resaca? Es momento de dar una mordida picosa. El chile contiene una sustancia activa llamada capsaicina que libera otras sustancias en nuestro cuerpo necesarias para disminuir y calmar el dolor.
  2. Si terminas de comer y te sientes pesada, come chile. Está comprobado que este alimento mejora tu metabolismo hasta en un 8% después de comer, te da una sensación de saciedad y te quita el antojo de seguir comiendo por gula.
  3. Comer picante te hace más feliz, porque libera grandes cantidades de endorfinas y serotonina. Si te sientes algo estresado o molesto, una buena salsa te cambia el humor rápidamente.
  4. El chile es ingrediente esencial en varios productos de belleza: jabones, cremas, champú, etc., esto gracias a que sus propiedades mejoran la cicatrización y salud de la piel.
  5. El chile tiene la facilidad de romper coágulos en la sangre, por lo tanto facilita la circulación y disminuye la presión arterial.
  6. Es un gran estimulante del sistema inmunológico, rico en vitaminas A y C. Si de pronto tienes síntomas de resfriado, es momento de un platilo súper picoso y ¡a sudar el microbio!
  7. Es un relajante muscular natural, el ungüento de chile o ají es muy utilizado para lesiones o torceduras.
  8. Si comes algo de sabor muy fuerte, el picante te ayuda a neutralizar ese sabor para que no se quede todo el día en tu boca.

Acostumbrarse a la comida picante no es cosa sencilla, pero si eres mexicano y no le pones chile o ají a casi todo, no te verás muy bien. Si algún día visitas México, entenderás por qué tenemos que comer este alimento, y no te quedes sin probarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos