Actualidad

Estrenan documental sobre estereotipos y “hablar como gay”

“Do I Sound Gay?” es el título del documental del director David Thorpe, que trata de explicar y explorar la forma de hablar de algunos hombres homosexuales.

Estamos en un momento coyuntural en que muchas personas se esfuerzan por derribar los estereotipos o la discriminación que aún existe hacia la comunidad LGBT, y David Thorpe es uno de ellos.

En 2014, este director comenzó a grabar un proyecto que trataría de desmitificar la visión de la sociedad en relación a la forma de hablar de los hombres homosexuales y luego de meses de espera, el documental Do I Sound Gayse estrenó el 10 de julio recién pasado en el IFC Center en Nueva York. 

Con su documental, Thorpe quiso hablar sobre los conceptos o estereotipos sociales y más que exponer el tema, su objetivo era averiguar por qué las demás personas consideran esto como una característica distintiva en todos los hombres homosexuales.

Recomendados

El trabajo de David Thorpe trata este tema desde una nueva perspectiva. Como él considera, las personas asumen que todos los homosexuales hablan de una forma más femenina o que los hombres que hablan de esta forma son homosexuales.

Según como se expone en un artículo de MindBodyGreen, el documental tiene que ver con un proceso personal; luego de haber terminado una relación con una pareja, David comenzó a pensar en la forma en que él hablaba y en la que otros hombres gays lo hacían.

Comenzó a explorar este tema y a investigar la razón de porqué tantos hombres homosexuales han adoptado esta forma de hablar tan característica, en la que se exageran las “s” y las vocales se pronuncian más alargadas, entre otras cosas.

Algunas de sus teorías tienen que ver con que los hombres homosexuales son más unidos a sus madres cuando son pequeños, con que tratan de imitar a otros gays o que intentan sonar más sofisticados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos